El CV Río Duero ha vuelto a completar una discreta temporada. Después de conformar un equipo de garantías, aunque muy joven, la lucha por la permanencia se convirtió en el objetivo de la temporada. Cuando la salvación se acariciaba con la punta de los dedos llegó la suspensión de la temporada y su posterior cancelación. De todo esto charlamos con el Presidente del equipo celeste, Alfredo Cabrerizo.
castillayleonesdeporte.com: la temporada precipito su final, casi un alivio para evitar sufrimientos.
Alfredo Cabrerizo: estábamos relativamente tranquilos. No teníamos ninguna duda de que estábamos fuera de peligro, aunque matemáticamente existía esa posibilidad. No nos gustó la forma de acabar la liga pero es lo que hay.
castillayleonesdeporte.com: ya se anunció la renovación de Manuel Sevillano, suponemos que se está trabajando de cara a la próxima campaña.
Alfredo Cabrerizo: estos meses no hemos estado parados, poco a poco se irán viendo las noticias de renovaciones y fichajes.
castillayleonesdeporte.com: quizá la plantilla era demasiado inesperta.
Alfredo Cabrerizo: sí, creo que ese fue el error. Una plantilla muy joven, que le costó en momentos que había circunstancias muy comprometidas. Un equipo joven que no rendía cuando le surgen las dudas. Por eso estamos buscando jugadores más experimentados, aunque ello significa que económicamente están en otros niveles.
castillayleonesdeporte.com: supongo que la idea es reforzar el equipo en los puestos que se han fallado en esta
Alfredo Cabrerizo: el año pasado estábamos seguros de que habíamos conformado una gran plantilla, que por circunstancias no llegó a cuajar, a dar todo lo que se esperaba de ella. Ahora nuestra idea es buscar los fallos de los últimos años e intentar corregirlos…, reforzar con experiencia algunas posiciones que consideramos fundamentales, el colocador y el opuesto que han sido nuestro talón de aquiles. Nuestros jugadores han hecho un gran papel, pero tenemos que buscar jugadores que sepan enfrentarse a la presión, que sean capaces de tomar decisiones.
castillayleonesdeporte.com: entonces, varias renovaciones y apuntalar posiciones.
Alfredo Cabrerizo: la idea es renovar a varios jugadores, esos que han aportaron mucho al equipo, y reforzar las otras posiciones en los que ha faltado experiencia.
castillayleonesdeporte.com: gente de experiencia nacional o extranjera…
Alfredo Cabrerizo: estamos mirando aquí, no nos podemos arriesgar con los fichajes. Entendemos que es un mercado que conocemos mejor, más fiable. En España hay grandes jugadores de voleibol, nuestro objetivo es el mercado nacional.
castillayleonesdeporte.com: cómo queda la cuestión económica, ahora y para el futuro.
Alfredo Cabrerizo: lo vemos con preocupación, al final el pequeño patrocinio de pequeñas empresas es muy importante para nosotros. Al no contar con el respaldo de un gran patrocinador es un problema, pero no podemos pensar en eso. Tomaremos precauciones, pero tendremos un presupuesto similar al de esta temporada.
castillayleonesdeporte.com: respecto a la reducción de aforos o partidos a puerta cerrada, qué opina Río Duero.
Alfredo Cabrerizo: todavía no sabemos si habrá doce equipos o catorce en la competición, si empezaremos en octubre…, son todo dudas. A nosotros nos preocupa la posibilidad de jugar a puerta cerrada, somos un equipo con mucha afición. Afortunadamente tenemos un pabellón con un aforo que permitiría mantener la distancia de seguridad social sin ningún problema para unas 700 u 800 personas. Todo son incógnitas.