Foto: @villadesimancas

Hablamos con Alfonso González, presidente del Villa de Simancas, que juega en el Grupo B de Regional Aficionados , en el momento del parón marchaba en la segunda posición a solo un punto del líder Peñaranda.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM. ¿Qué le parece la decisión de la Federación Española de Fútbol de concluir las competiciones del fútbol no profesional?

ALFONSO GONZÁLEZ. Desde el club y los jugadores opinamos que es un poco precipitado cuando se está leyendo que se va a poder jugar en poco tiempo, a nivel personal me parece correcto porque lo primero es la salud de todos los implicados.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM. Para Villa de Simancas es una decisión dura porque se encuentran en la clasificación en el segundo puesto a un punto del Peñaranda, lo que le deja de momento sin ascenso pero con muchas posibilidades si la competición se reanudara.

ALFONSO GONZÁLEZ. Hemos estado desde el viernes en constante comunicación para presentar una serie de escritos. En principio nos reunimos telemáticamente todos los clubes de Preferente el miércoles. Este martes se reúne la Federación Española con las territoriales.

En lo que se refiera al Simancas yo pienso que es una injusticia, porque somos segundos al un punto del primero al que tenemos ganado el golaverage, sacamos seis puntos al tercer clasificado.

Se está barajando que el próximo año en tercera haya 23 equipos, y al ser de 23 equipos la Federación no quiere hacer un grupo tan grande sino dos grupos, uno de 12 y otro de 11, por eso vamos a luchar por nuestros intereses sin perjudicar a nadie, de manera extraordinaria como esta pasando en muchas otras cosas, que sean dos grupos de 12 equipos, porque creo que tenemos merecimiento de poder subir a Tercera, está claro que me gustaría que fuera el ascenso en el terreno de juego.

Una de las posibilidades que barajamos es como se va a hacer de que en Tercera para subir a Segunda B, se jugará un playoffs los cuatro primeros, y esto mismo se puede tomar para la Preferente, en donde los cuatro primeros de los dos grupos jueguen un playoff. Se barajan varias posibilidades y cada uno tiene que defender sus intereses

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM. ¿Económicamente que supone este parón para un equipo como el Villa de Simancas?

Sinceramente influye pero el Simancas en este sentido está bastante saneado y en este momento no tenemos problemas, en el futuro influirá como a todos los equipos.

Por eso creemos que es bueno que en Tercera haya dos grupos de doce equipos, porque los desplazamientos serán menos y más cortos, con lo que económicamente sería mejor para los clubes.