El entrenador de la Arandina hace una valoración del partido de playoff de ascenso en el que se enfrentan a la Gimnástica Segoviana.

A pocos días del comienzo del playoff exprés en el que cuatro equipos se juegan el ascenso a 2ªB, charlamos con Álex Izquierdo, entrenador de la Arandina sobre el partido decisivo de este domingo y toda la actualidad de su club. El equipo burgalés se enfrenta a la Gimnástica Segoviana y el ganador del encuentro se jugará el ascenso en una final el próximo sábado 25 de julio contra el vencedor de la otra semifinal, que se disputará entre el Zamora y el Numancia B.

Castillayleonesdeporte.com: ¿Cuáles son las sensaciones del equipo a menos de una semana del partido de playoff?
Álex Izquierdo: Sensaciones muy positivas por todo el período de preparación que hemos tenido, que la verdad es que el equipo ha respondido muy bien y hemos cumplido los objetivos que nos hemos puesto semana a semana. Ya se nota cierto nerviosismo, ese nerviosismo que tanto ansiábamos que llegase del previo a la competición y que ya por fin estamos en esta semana previa con mucha ilusión por la oportunidad que tenemos delante, por el reto que se nos plantea para este domingo y ojalá todo salga bien y podamos pasar a la final.


Castillayleonesdeporte.com: ¿Puede pasarle factura al equipo la falta de ritmo de competición tras el parón?
Álex Izquierdo: Es cierto que hay un nivel de incertidumbre alto respecto a cómo vamos a responder los equipos que participamos en este playoff exprés porque han pasado más de cuatro meses desde el último partido en competición oficial. El hecho de haber jugado un amistoso en estos días previos nos ha dado una pequeña referencia, pero cuando tienes en mente el playoff con un objetivo tan ambicioso siempre hay alguna duda, de saber cómo va a responder cada equipo y en ese sentido, trataremos de llegar lo más preparados posible. Las sensaciones internas son muy buenas, pero luego la competición sabemos que se ve desde una perspectiva diferente y trataremos de llegar en el mejor estado colectivo e individual para tener las mayores garantías posibles de pasar la eliminatoria.


Castillayleonesdeporte.com: ¿Qué te parece el formato escogido de playoff exprés para decidir el ascenso a Segunda B?
Álex Izquierdo: No deja de ser un formato salido de una situación excepcional, y en este sentido creo que la solución de la Federación no podía ser otra. Tenía que ser un formato reducido en el que no hay margen de error y te la juegas a una carta. No hay ese margen de maniobra que en otro playoff te puedes permitir y luego está el “hándicap” para nosotros que no permite el empate que desemboque en una prórroga o una tanda de penaltis. Es algo que conocemos y podemos compartir o no la decisión de la Federación, pero es el formato que hay y nos tenemos que adaptar y salir con todas las armas para pasar la eliminatoria.

Castillayleonesdeporte.com: En este primer partido vais a tener en frente a un rival duro como es la Gimnástica Segoviana.
Álex Izquierdo: La Segoviana era el rival contra el que nos tocaba jugar antes del confinamiento y el destino ha querido que nos toque jugar la semifinal del playoff contra ellos. Cuando se suspendió la competición era uno de los equipos más en forma del grupo. Creo que junto a nosotros están en un gran momento. Están preparados para jugar en Segunda B, nos pondrán las cosas difíciles porque tienen argumentos más que suficientes para pasar la eliminatoria al igual que nosotros. Va a ser un partido igualado en el que daremos todo para que los aspectos diferenciales caigan de nuestro lado y no del de la Segoviana.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Castillayleonesdeporte.com: ¿Cómo va a ser jugarse el ascenso sin público en las gradas?
Álex Izquierdo:
Para todos los que seguimos el futbol semiprofesional se nos va a hacer muy extraño jugar el playoff de ascenso sin público porque es el momento de la temporada en el que las aficiones se vuelcan con sus respectivos equipos. La afición de la Arandina siempre en los playoff da un plus muy importante y no cabe duda de que la vamos a echar mucho de menos. Estamos seguros de que a lo largo de la semana nos van a llegar esos ánimos y nos van a estar apoyando desde la pantalla. Lo que no podemos controlar es que dentro del estadio encontrarnos esta situación tan atípica, pero el reto es tan ambicioso para no echar en falta de forma tan directa esa ausencia de público y plantear el partido como algo de una importancia vital porque el premio así lo es.


Castillayleonesdeporte.com: A lo largo de esta semana os van a realizar las pruebas del Covid-19, ¿hay temor en la plantilla a los resultados que puedan dar?
Álex Izquierdo: Entre el miércoles y el jueves nos harán las pruebas a todos los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico. Siempre existe un grado de incertidumbre por la naturaleza del virus, pero estamos esperanzadores que los resultados sean los que han sido hasta ahora y podamos centrarnos al cien por cien en el partido.


Castillayleonesdeporte.com: ¿Ha cambiado mucho la rutina del Arandina tras la pandemia?
Álex Izquierdo: Hay ciertos protocolos que nunca hemos tenido como el control de temperatura y los jugadores están muy controlados por la doctora. También, ha cambiado la desinfección del material y los protocolos a la hora de cambiarnos en los vestuarios. A la hora de organizar el entrenamiento nos ha afectado bastante. Por suerte, hemos podido volver a la rutina de entrenamientos y el domingo volvemos a competir. Vemos la luz al final del túnel tras varios meses muy difíciles para la sociedad.

Castillayleonesdeporte.com: Tienes la continuidad asegurada para la próxima temporada en el banquillo de la Arandina.
Álex Izquierdo: Firmé la renovación dos semanas antes de que se decretara el Estado de Alarma fruto de la dinámica del equipo y del trabajo que se venía haciendo. Siempre te reconforta a nivel profesional y al equipo le dio mucha fuerza interna porque es una demostración de que veníamos haciendo bien la cosas. Estoy muy ilusionado de disfrutar la nueva temporada y espero que sea en Segunda B.

Segoviana- Arandina, se juega este domingo a las 20h.