Foto: cdnumancia

José Alejandro Huerta Romero «Álex Huerta» tras una gran temporada con el Numancia B, logró clasificar al filial numantino para la fase de ascenso, donde cayó en segunda ronda, por la mínima, en la prórroga ante el Cádiz B.

Sus méritos no han pasado desapercibidos, y a finales de junio fue nombrado segundo entrenador del primer equipo del CD Numancia. Huerta es entrenador desde los 21 años y lleva más de diez temporadas ligado al CD Numancia.

castillayleonesdeporte.com: de ser entrenador principal en filial a segundo de Luis Carrión en el primer equipo.
Álex Huerta: «la verdad es algo positivo que reconozcan tu trabajo en el club en el que llevas muchos años, que lo premien haciéndote crecer en lo profesional.

castillayleonesdeporte.com: ¿cómo va siendo la experiencia?
Álex Huerta:«tras el primer mes de trabajo más contento; por las sensaciones, la acogida del resto del cuerpo técnico, muy contento y a gusto con el cambio».

castillayleonesdeporte.com: tras una temporada irregular en Numancia busca una temporada más tranquila; cada temporada es borrón y cuenta nueva.
Álex Huerta: «para los 22 equipos de la división el primer objetivo es salvar la categoría. Tenemos un equipo muy ambicioso, que no renuncia a nada, pero también somos conscientes de la dificultad e igualdad de la Segunda, somos ambiciosos pero realistas. Debemos ir pensando en el partido más próximo y sacar los tres puntos y no ir mucho más allá.

«somos conscientes de que ahora comienza lo bueno»

castillayleonesdeporte.com:  ¿la pretemporada se hace larga?
Álex Huerta: se acumula mucho volumen de trabajo, muchos partidos,…aunque personalmente he disfrutado mucho de mi primera pretemporada en el fútbol profesional.

castillayleonesdeporte.com: el primer partido siempre es complicado ¿con ganas de que llegue?
Álex Huerta: hay muchas ganas de que empiece la competición, ya se respira un ambiente distinto, somos conscientes de que ahora comienza lo bueno. Ahora hay un plus de intensidad y ganas de que llegue el primer partido.

castillayleonesdeporte.com: ¿está la plantilla cerrada?
Álex Huerta:
de aquí al cierre de mercado posiblemente llegará algún jugador más, aunque ese es un tema más de Secretaría Técnica… Nosotros estamos contentos con la plantilla que hay, es un equipo muy trabajador e implicado. Un equipo joven con mucha hambre. El bloque de jugadores nos da mucha tranquilidad. Entendemos que es una temporada muy larga, 22 equipos, Copa del Rey,… todo lo que sea apuntalar la plantilla es bueno. 

castillayleonesdeporte.com: el Alcorcón, un clásico de Segunda.
Álex Huerta: somos los dos equipos que más temporadas consecutivas llevamos en Segunda, y eso no es fácil. Tienen una plantilla muy experimentada y veterana que conoce muy bien la categoría. Lo afrontamos con mucho respeto, conscientes de nuestro potencial, pero el Alcorcón nos hace ser muy cautos. Todos queremos empezar sumando de tres en tres.

«lo que será innegociable es que el equipo se vacíe en el campo»

castillayleonesdeporte.com: ¿cómo definirías al CD Numancia de esta temporada?Álex Huerta: creo que vamos a ser un equipo ambicioso, agresivo con y sin balón, con un ritmo alto de juego, buscando mucha verticalidad en ataque, sin renunciar a tener el balón, preparado para  trabajar distintos registros, lo que será innegociable es que el equipo se vacíe en el campo.

castillayleonesdeporte.com: en la presente campaña se han realizado varios fichajes, pero se mantiene buena parte del bloque del pasado curso.
Álex Huerta: al final los equipos tienen que tener una base y estabilidad, y eso es positivo.

La temporada comienza este domingo a las 18h. Numancia- Alcorcón en «Los Pajaritos».