El Numancia B tras estar toda la temporada en puestos de fase de ascenso, ha visto como en la última jornada disputada perdía esa situación de privilegio, de eso y de otros temas hablamos con su técnico, José Alejandro Huerta. Entrenador desde los 21 años y más de diez temporadas ligado al CD Numancia.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: toda la liga en fase de ascenso, y ahora en la recta final,… ¿se os está haciendo larga la temporada?
José Alejandro Huerta: no se está haciendo larga, quedan todavía seis partidos  y hemos afrontado un tramo donde tuvimos que disputar también los partidos aplazados. Muchos partidos en pocos días. Además en cinco partidos nos hemos enfrentado a los tres primeros clasificados. Hemos llegado mermados con bajas como Guillermo o Vallejo, hombres trascendentales, circunstancias que nos han condicionado. Nos hemos quitado a los equipos más potentes, ahora jugaremos con los de abajo, aunque tampoco va a ser fácil.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: como buen filial los resultados no son lo más importante.
José Alejandro Huerta: no nos obsesiona ser cuartos o quintos , somos ambiciosos, pero no nos obsesiona.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: pero para la formación de los jugadores sería interesante jugar una fase de ascenso.
José Alejandro Huerta: eso está claro. El club no nos trasmite ningún tipo de presión, pero a todos nos gustaría estar ahí. Jugar fase de ascenso es un escaparate para los jugadores, daría prestigio al Club, jugar partidos de ese nivel es importante y estar en 2ªB nos interesaría a todos. Ahora mismo hay otros objetivos… como los seis jugadores que están entrenado con el primer equipo desde hace meses. Que puedan dar el salto al primer equipo, ese es el objetivo primordial.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿cómo viene el calendario de aquí al final?
José Alejandro Huerta: después de jugar con los de la parte alta ahora nos enfrentaremos a cinco de los últimos ocho clasificados. Aunque no será fácil, tenemos que ir a Cebreros o Briviesca, campos muy difíciles, con equipos que se van a jugar mucho. El Astorga, está lanzado, pero tiene que jugar, a domicilio, contra Real Ávila y la Arandina. Nosotros intentaremos no descolgarnos y llegar a las últimas jornadas con opciones. Por suerte con el Astorga tenemos el golaverage ganado.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿cómo está la plantilla?
José Alejandro Huerta: Contra el Bupolsa estarán los 19 jugadores disponibles, eso es muy importante para nosotros.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: fuera de casa el equipo funciona peor ¿a qué se puede deber?
José Alejandro Huerta: les pasa a casi todos los equipos. Hay varios motivos, desde la juventud de nuestro equipo, tiene como base a jugadores que hace nada eran juveniles, el mayor tiene 22 años; tenemos la normal falta de experiencia y madurez. En algunas salidas también nos penaliza el desplazamiento, no es disculpa, pero viajes de hasta cuatro horas afectan al jugador, también les puede ocurrir a los equipos que viajan a Soria.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿das opciones al Real Ávila a seis puntos?
José Alejandro Huerta: ha ganado tres partidos consecutivos, pero veo difícil que pinchemos Astorga y Numancia B, uno puede fallar, pero ambos es muy complicado. Nosotros también tenemos el golaverage ganado con los abulenses.

De momento este fin de semana los numantinos reciben al Bupolsa, que necesita puntuar para alejarse de la zona baja. El Astorga  juega contra la Cebrereña y el Real Ávila recibe al Júpiter. La cuarta plaza del Grupo de Castilla y León aun está por decidir.

No olvides que podrás seguir toda la jornada, resultados y crónicas,  en castillayleonesdeporte.com