El Numancia comenzó la temporada de manera dubitativa, tras ese inicio, una magnífica racha le situó en puestos de fase de ascenso, ahora, tras seis partidos sin ganar, los rojillos están a tres puntos del descenso. De la situación del equipo, de la importancia de los canteranos en el proyecto, y de la excepcional situación que se vive en estos días, hablamos con Alejandro Huerta, que afirma que ante esta situación, “el fútbol ha quedado en segundo plano, aunque como profesionales tenemos que estar preparados para cualquier escenario”.

castillayleonesdeporte.com: importante crisis, quizá no tanto de juego, pero sí de resultados.
Alejandro Huerta: es más a nivel de resultados que de sensaciones. Creo que la igualdad de la competición hace que la mayoría de los equipos hayamos pasado por baches bastantes marcados, a nosotros nos ha tocado ahora. Es verdad que no estamos al nivel de otros momentos de la temporada, pero no estamos tan lejos de ser el equipo que nos hizo acabar la primera vuelta en puesto de “play-off”.

castillayleonesdeporte.com: el parón puede venir bien para cargar pilas, o por el contrario perjudica.
Alejandro Huerta: este parón nadie puede verlo con optimismo. Al final si volvemos a competir para todos los equipos se va a hacer difícil, van a ser muchos los inconvenientes. La lectura positiva es que teníamos algunos jugadores lesionados, por ese lado nos puede venir bien, volver con casi toda la plantilla al completo. Pero tampoco sabemos cómo va a evolucionar esto, no podemos mirar muy lejos. Ahora lo principal es que se mejore la situación para todas las personas.

castillayleonesdeporte.com: supongo que satisfecho con el papel de la cantera en el primer equipo, además con jugadores que conoces muy bien, pues los entrenabas hace un año en el Numancia B.
Alejandro Huerta: la verdad que muy contento de que jugadores del equipo filial hayan pasado al primer equipo, rindiendo a buen nivel y contando con protagonismo. Además que sean jugadores como Moha o Ander, futbolistas que he entrenado muchos años, hayan dado el salto, al fútbol profesional a la vez que yo.., me siento muy contento. Hay que valorar a Luis Carrión, al que no le ha temblado el pulso, y ha contado con ellos. También ha debutado Adri Herrera; y Roberto Jara como tercer portero, ya ha entrado en alguna convocatoria. Además de otros jugadores que están entrenando con el primer equipo, y tienen la puerta abierta.

castillayleonesdeporte.com: parece que tienes muy claro de dónde vienes.
Alejandro Huerta: vengo de la “Ciudad Deportiva”, de la base. Esta temporada, estamos recogiendo el fruto de muchos años de trabajo. Tanto para el Club como para mí; personalmente, es muy importante. Y por supuesto, la labor de Luis Carrión, que tiene mucho mérito de haber contado con esos jugadores.

castillayleonesdeporte.com: parece que lo lógico sería reanudar la competición tras varios días de entrenamientos ¿con un mínimo diez días?
Alejandro Huerta
: esa pregunta le hacía yo a Roberto Llorente (Preparador Físico del CD Numancia), y es complicado, cuanto más se demore la vuelta, más necesario va a ser un periodo de adaptación. Quizá diez días, sería lo mínimo, lo idóneo sería irnos por encima de las dos semanas. Somos conscientes de que es una situación excepcional, queremos jugar, pero primero que se normalice la situación. Pensar en lo deportivo queda un poco lejos, lo importante es que no haya víctimas. El periodo de adaptación va ser inferior a lo que demandaríamos, casi con toda certeza.

castillayleonesdeporte.com: además el calendario, ya de por si cargado en Segunda, se puede comprimir todavía más.
Alejandro Huerta: cuarenta y dos jornadas, un playoff para seis de los equipos…tendríamos que acumular muchos partidos en poco tiempo, habría que alargar el calendario, va a ser muy duro,… a todos nos va a tocar poner algo de nuestra parte.