Aleksa Gulbe

Avenida ha “reclutado” desde el baloncesto universitario estadounidense a otro proyecto europeo de excelente jugadora que quiere comenzar a hacerse realidad en Salamanca. La letona Aleksa Gulbe y el club salmantino han alcanzado un acuerdo para unir sus caminos la próxima temporada, tras su paso por la NCAA americana y tras haber sido invitada este mismo año al training camp de la WNBA con las Connecticut Sun.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Gulbe iniciará su experiencia profesional en Salamanca, aunque ya jugó antes de ir al “college” con TTT Riga y Reyer Venezia (con apenas 15 años). Su paso por las “Hoosiers” de la Universidad de Indiana no ha podido ser más satisfactorio, metiendo a su equipo en el “Sweet 16” esta pasada campaña con unos números de casi 12 puntos y más de 6 rebotes por encuentro, siendo clave para su equipo. En su país natal, Aleksa ha sido una de las habituales, y referencia, en las categorías inferiores de la selección de Letonia.

Con 22 años y 1,90cm de altura, Aleksa, ideal para el puesto de “cuatro”, destaca en muchos apartados del juego. Una buena defensora, intensa y con gran capacidad de rebote que, además es capaz de anotar tanto desde la cercana como la larga distancia, además de ágil en sus movimientos y rápida para correr la cancha.