Victoria del Real Valladolid Baloncesto, permanencia asegurada y jugador más valorado (MVP) de la Jornada de color blanquivioleta. El partido de los vallisoletanos en el Pavelló Joan Busquets de El Prat de Llobregat fue redondo en todos los sentidos, ya que, además de lo conseguido a nivel colectivo, Alec Wintering ha logrado el reconocimiento individual de la liga tras erigirse como el jugar más valorado con 31 créditos que le sirven para coronarse por segunda vez esta temporada.

El base norteamericano firmó 24 puntos, con una serie de 9 de 13 en tiros de dos y 6 de 8 en tiros libres. A ello sumó tres rebotes, dos asistencias y seis recuperaciones, para un total de 31 créditos de valoración.

Alec Wintering, de ese modo, consigue su sexto MVP de la Jornada de la LEB Oro y segundo vistiendo los colores del Real Valladolid Baloncesto. El ‘2’ blanquivioleta logró tres de esos títulos durante su año de debut con el Sáenz Horeca Araberri. El cuarto llegó la temporada pasada, con la camiseta del Melilla Sport Capital y el quinto, en la presente campaña, en la vigesimoprimera jornada. Nueve fechas después, el sexto en su cuenta particular.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

A nivel colectivo, el galardón del base estadounidense supone el tercero que recoge un jugador del Real Valladolid Baloncesto en la presente campaña, ya que en la séptima jornada lo logró Sergio de la Fuente y el ‘2’ ha hecho lo propio por partida doble. En cuanto a presencias en el ‘cinco’ ideal, es la sexta aparición de un pucelano, puesto que el capitán lo logró en la J7 y en la J20, mientras que Melwin Pantzar ha hecho lo propio en la undécima y decimoquinta y él, como jugador más valorado, en la J21 y en esta, la J30.

Además de Alec Wintering, el resto del Quinteto Ideal de la trigésima jornada lo conforman Devin Schmidt, del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (25 de valoración), Calvin Hermanson (22) y Jorge Bilbao (25), del TAU Castelló; y Michael Carrera, del ICG Força Lleida (25).