Las previsiones son claras. Salvo sorpresa climatológica, el partido se jugará bajo la lluvia en el San Román. Un estadio donde el Aldro Energía Independiente se siente cómodo y pretende vencer al Silverstorm El Salvador en el partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor.

No será fácil la vuelta a la competición para el actual líder de la liga. Los vallisoletanos tienen una cita exigente en suelo cántabro y el equipo local querrá sacar ventaja de una climatología adversa que siempre hace imprevisible cualquier partido de rugby bajo estas circunstancias. Las previsiones son de fuerte viento y precipitaciones intensas. Un oval pasado por agua.

“La salida a Santander siempre ha sido complicada para nosotros. Además, nos encontramos con condicionantes que, pese a que los conocemos están ahí: un campo muy pequeño, con hierba artificial muy machacada y antigua, y a ello se unen las previsiones meteorológicas, que apuntan a que habrá mucho viento durante el partido, acompañado de lluvia”, ha señalado en la previa Juan Carlos Pérez.

El entrenador de SilverStorm El Salvador quitaba, sin embargo, importancia a estos factores: “Para nosotros esto es un reto, poder jugar en un campo como es el San Román en estas condiciones. Es algo que nos puede servir para saber aclimatarnos a cualquier tipo de juego y condiciones. No hay excusas, así que vamos con la intención de hacer el mejor partido posible y traernos la victoria”.

La pasada temporada los enfrentamientos entre SilverStorm El Salvador y Aldro Energía Independiente caían en ambos casos del lado vallisoletano: 43-24 en la 5ª jornada en los campos de Pepe Rojo, y un ajustadísimo 28-29, que no se decidió hasta el último segundo del encuentro, en la 16ª jornada en San Román.

Dos victorias y dos bonus defensivos

Los de Tristán Mozimán llegan a esta 5ª jornada de la División de Honor en la 7ª posición de la tabla, con 2 victorias (17-28 en San Amaro ante UBU-Colina Clinic y 21-20 ante Hernani CRE) y 2 derrotas (26-27 ante la UE Santboiana y 20-27 ante Lexus Alcobendas Rugby), habiendo sumado 2 puntos bonus defensivos y un total de 10 tantos en la clasificación.

Destaca en el equipo verde como máximo anotador todo un clásico como Mariano García, que acumula por el momento 24 puntos, mientras que el ala argentino Franco Mantero es el máximo ensayador de los cántabros hasta la fecha, con 2 marcas.

En la enfermería vallisoletana varios tocados. Para esta semana Juan Carlos Pérez no podrá contar en la convocatoria con los lesionados Gonzalo Herreros, Jaime Marín, Daniel Mañero y Christian Rust, que se encuentran recuperándose de las diversas lesiones que padecen.

De esta forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para la 5ª jornada de la División de Honor estará formada por: Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Juan González, Nicolás Jurado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Pablo Ecuaga, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright, Sione Teu; Pablo Silva, Pelayo Ramos, Juan Pablo Socino, Johny Carter, David Barrios, Jorge Blanco, Martin Du Toit, Gonzalo Silva, Nacho Escobar y Miguel Lainz.