Foto: JCR-VRAC

A solo tres jornadas para que termine la fase regular en la Liga de División de Honor, vuelven a verse las caras los dos equipos que están marcando la pauta en la máxima categoría masculina, el Lexus Alcobendas y el VRAC Quesos Entrepinares, con el trepidante duelo de la primera vuelta como último precedente.

Los primeros en alzar las espadas son el AMPO Ordizia y su más inmediato perseguidor, el UBU-Bajo Cero Aparejadores, este domingo a las 12:00h. En caso de que Alcobendas y VRAC se mantengan en los dos primeros puestos de aquí a que acabe la fase regular, el principal objetivo de los otros cuatro representantes del Grupo Superior (que se enfrentarían entre sí en play-offs) sería obtener el factor campo para los cuartos de final por el título. Quien gane en Altamira no solo se acercará a tal meta, sino que dejará atrás el mal regusto de su última derrota, donde ambos estuvieron cerca de sacar mayor premio ante dos miembros actuales del podio.

En el turno de las 12:30h, el SilverStorm El Salvador no quiere que quede en agua de borrajas el gran espaldarazo que supuso su victoria ante Ordizia, a pesar de las bajas que tenían. De nuevo en el Pepe Rojo, se mide a otro conjunto que acostumbra a ponerle las cosas muy difíciles al Chami, como es el Barça Rugbi. La derrota azulgrana por la mínima a mediados de enero fue una de sus mejores actuaciones de la presente campaña y si minimizan al máximo los fallos en ambos extremos del campo podrán buscar la revancha y poner en serios apuros a su rival, quien tiene entre ceja y ceja aprovechar el duelo directo de Las Terrazas para acercarse a lo más alto.

Ese choque trascendental entre granates y queseros tendrá el mismo horario (domingo 12:30h.) y los precedentes auguran un marcador que no se decante hasta los instantes finales. El Lexus Alcobendas Rugby no perdió la oportunidad del aplazamiento del encuentro que afrontaba el VRAC Quesos Entrepinares en la J13 para colocarse líder con un partido más que los de Diego Merino. Los madrileños llegan plenos de confianza tras un fenomenal mes de marzo, pero el cuadro visitante recupera a varios efectivos de peso y tiene la confianza de saber que dependen de sí mismos para llegar a la fase final por el título en primera posición, asegurando así el factor campo en todas las eliminatorias.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter