Foto: Juan Carlos Rodríguez Ramos (JCR)

La final de la Liga de División de Honor 2020-21 medirá este domigo 30 de mayo al campeón de la fase regular, el Lexus Alcobendas, y al líder del palmarés histórico con diez trofeos, incluidos los cuatro últimos, el VRAC Quesos Entrepinares. Llegarán a este inédito duelo por el título, que se disputará en Las Terrazas (Alcobendas), tras ganar los granates al Barça Rugbi y los queseros al SilverStorm El Salvador en semis.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En el Pepe Rojo, igual que sucedió en cuartos de final, el VRAC Quesos Entrepinares superó un de por sí gran desafío que resultó ser aún más arduo, distintas adversidades mediante, tales como las tres tarjetas amarillas recibidas y la situación de desventaja en el marcador a diez minutos para la conclusión.

Ante un duro y combativo SilverStorm El Salvador, jugadores como Alejandro Alonso, con un ensayo que solo la fe y la autoexigencia en su máxima expresión pueden explicar, Baltazar Taibo o Pablo Miejimolle entre otros, volvieron a creer y a sacar fuerzas de donde no había para resistir en momentos complicados y sacar el mayor botín posible de las internadas en campo contrario. En un encuentro muy cerrado casi de principio a fin, fueron los chamizos quienes sumaron más acercamientos a la zona de marca rival, pero la notable defensa colectiva de los de Diego Merino en los últimos metros y las repetidas imprecisiones blanquinegras explican en gran medida la victoria por 16-13 del vigente campeón, que con el enorme refuerzo de este derbi retará al aspirante en su casa.

Al noreste de Madrid, se impuso con merecimiento el Lexus Alcobendas, al Barça Rugbi por 43-14.