Fundación Grupo Norte y Amiab Albacete se enfrentaron recientemente en competición liguera

El Fundación Grupo Norte ya conoce a su rival de cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado, y que ha deparado que sea el Amiab Albacete el equipo a batir para seguir vivos en la competición del K.O, en la edición “de mayor nivel de su historia”, tal y como ha advertido el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro.

Fechas

La Copa del Rey se disputará en L’Alquería del Basket (Valencia) los días 23 y 24 de febrero, y el Fundación Grupo Norte iniciará su recorrido en la misma el sábado a las 09,45 horas, ante el Amiab Albacete, precisamente, el último equipo al que se han enfrentado los vallisoletanos en liga, y que venció en Valladolid por demérito de los locales y por la gran actuación de Choudhry.

Es decir, que el conjunto morado debe afrontar esta competición “mentalizado” de que puede lograr el pase a semifinales a pesar de la calidad del primer adversario, aunque para conseguirlo tendrá que hacer un partido muy completo y evitar, como sucediera en el Pilar Fernández Valderrama, que los factores externos den al traste con la concentración y con el buen juego.

Amaib

Aunque De Castro es consciente de la dificultad que entraña poder llegar a la final, puesto que, de ganar a Amiab, deberían superar al ganador del partido entre Ilunion y Mideba Extremadura, el objetivo ha de ser “competir al máximo”, mostrando la mejor versión del equipo y apostando por ese juego colectivo y por la intensidad defensiva para dar la sorpresa y luchar por el título copero.

En la mayoría de las ocasiones, los obstáculos están en la mente y en los prejuicios que uno establece antes de abordar un reto. De ahí que el aspecto psicológico sea fundamental para afrontar una competición en la que se dan cita los mejores equipos de baloncesto en silla de rueda nacionales y que, por tanto, va a estar muy abierta. Los vallisoletanos, tras un inicio de temporada un tanto irregular, aspiran a seguir creciendo, y qué mejor forma de hacerlo que realizando el mejor papel posible en la Copa del Rey ante los rivales más potentes.