Foto: CB Tizona

El Tizona Burgos y el Gipuzkoa Basket se enfrentarán por última vez esta temporada en el quinto y decisivo partido de la eliminatoria. El encuentro se celebrará este viernes31 de mayo, a las 20:45h, en el Polideportivo El Plantío. la victoria significa entrar en la Final a 4 por el ascenso a acb.

UNA GRAN IGUALDAD ENTRE AMBOS CONJUNTOS

El Tizona y el GBC han competido un total de 6 veces esta temporada, incluyendo los partidos de la temporada regular. Hasta el momento, el balance es de 3-3, lo que refleja la paridad entre ambos equipos.

El primer enfrentamiento fue en la Jornada 2 de la LEB Oro, con victoria para el equipo donostiarra por 76-74. En la fecha 20, los burgaleses ganaron con una diferencia de 25 puntos (101-76).

En las eliminatorias por el ascenso, cada equipo ha ganado un partido como visitante. El Tizona se llevó el primer juego (108-90), mientras que el equipo de Mikel Odriozola ganó el segundo por un ajustado 90-92. En San Sebastián, la tendencia continuó. Los castellanos ganaron el tercer partido (77-87) con un impresionante parcial de 6-22 en el tercer cuarto. Sin embargo, en el cuarto encuentro, el GBC se impuso con un triple sobre la bocina de Xabi Oroz desde 10 metros.