Foto: SPB-Borja B. Hojas

El Hereda San Pablo Burgos buscará una victoria ante Lenovo Tenerife con la que equilibrar la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de Liga Endesa. El segundo encuentro se celebrará este jueves, a partir de las 19:45 horas, en el Coliseum. Los de Joan Peñarroya tratarán de sumar en casa el primero de los dos triunfos que necesitan para obtener el billete para las semifinales de la competición después de que los de Txus Vidorreta se pusieran 1-0 en la serie venciendo en su cancha el martes.

“Jugamos un partido duro, en el que tuvimos capacidad de sobreponernos a momentos malos y en el que nos pusimos por arriba en el marcador a falta de cinco minutos”, ha valorado Joan Peñarroya en la previa del encuentro, donde ha reconocido: “Algunas pérdidas de balón nos castigaron mucho, pero creo que jugamos un buen partido”.

El técnico de los burgaleses ha recordado: “Esto es un Playoff, aquí hay que ganar dos partidos”. Esta será la mentalidad con la que afrontarán mañana el choque ante Lenovo Tenerife, en el que no podrán disponer de Ken Horton, que sufrió una lesión en el duelo de ayer y que no podrá competir en lo que resta de las eliminatorias por el título de acb

En el apartado de altas, el equipo recuperará a Jasiel Rivero, que no formó parte de la expedición a la isla canaria después de haber sido padre el pasado fin de semana. “Seguro que va a llegar con la mejor mentalidad para ayudar al equipo”, ha asegurado Peñarroya, que ha agregado que “físicamente seguro que está bastante lejos de lo que nos gustaría”, tras haber pasado las últimas noches durmiendo en el hospital. “Con lo que tengamos, como hemos hecho a lo largo de la temporada, competiremos mañana e intentaremos volver el viernes a Tenerife”, ha recalcado el entrenador.

El de mañana será el séptimo partido del curso entre burgaleses y tinerfeños, por lo que el conocimiento del rival por parte de ambos contendientes será muy alto. Sobre los aspectos en los que incidir de cara a este jueves, Peñarroya ha apuntado: “Al final, la base del juego de Lenovo Tenerife pasa por las situaciones de buscar en el interior a sus cincos y por todo lo que generan con el bloqueo directo Marcelinho Huertas y Bruno Fitipald), que es mucho”.

“Estamos hablando de un equipo que lleva una gran temporada, que ha ganado muchos partidos en Liga Endesa y que tiene una plantilla de dieciséis jugadores”, ha señalado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, que sabe que los suyos están “con la mentalidad adecuada y con la energía que tenemos en estos primeros de junio”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La noticia positiva del día ha llegado con la apertura del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la posibilidad de albergar público en las gradas del Coliseum, una opción que se presenta por primera vez en esta temporada. “Llevamos todo el año esperando”, ha destacado el técnico de los burgaleses, que ha afirmado que esta es “la mejor de las noticias después del palo que nos llevamos ayer con la lesión de Ken”.

Podrían ser 1000 aficionados los que regresaran al pabellón más de un año después de la última vez que estuvieron presentes para animar al cuadro de Burgos. “Que estos mil espectadores puedan ver a su equipo y que mis jugadores puedan ver un poquito del ambiente que hay aquí en el Coliseum es la mejor noticia”, ha concluido Joan Peñarroya.