Foto: @FCBRugby

El Salvador Rugby cae ante el Barça por 29 a 27 en el primer encuentro de la División de Honor de Rubgy.

Encuentro muy igualado entre dos equipos llamados a decir mucho esta temporada. Se adelantaban los castellano y leoneses en el primer periodo con dos ensayos, uno de castigo y otro que anotaba Leandro Nicolás Wozniak, poniéndose en 0-12.

El Barça reaccionaba bien. Franco Velarde lograba el primer ensayo de los catalanes y Bautista Güemes acortaba distancias con su transformación (7-12).

Ya en la segunda mitad, el conjunto visitantes volvía a tomar aire gracias al golpe de castigo de Juan Pablo Socino (7-15) que era contestado por Güemes con otro tanto de igual naturaleza (10-15).
Wozniak anotaba otro ensayo para ponerse 15-20 y el Barça respondía con un ensayo de Daniel Barranco y la consecuente transformación (17-20). No acababan los de casa de alcanzar a los vallisoletanos.

De nuevo, el Salvador, cogía distancia con un ensayo de Hendrí Christian Rust y la transformación de Socino (17-27).

Pero el Barça daba un último estirón en los compases finales. Dos ensayos, de Artiom Kovalenko y de Pedro Cane y la transformación de Güemes ponían al conjunto barcelonés 29 – 27 por primera vez delante en el electrónico

Se le escapaba así el encuentro al Salvador, después de haber dominado el marcador de principio a fin.