El Salamanca UDS no ha logrado pasar del empate a 1 ante el Izarra el choque perteneciente a la novena jornada del Grupo II de la Segunda División B.

La primera parte de este duelo se caracterizó por la falta de ocasiones y el hastío en el terreno de juego. Sí nos dejaron los primeros 45 minutos dos tardejas amarillas, a Gian Allala y a RuperLopez, ambos de las escuadra visitante, así como la sistitución de Amaro que tuvo que abandonar el partido lesionado, dando salida a Calderón, por parte del conjunto charro.

La segunda mitad fue algo más positiva para los intereses castellano y leoneses. 4 minutos después de rodar, de nuevo, el balón Hugo Díaz adelantaba al Salamanca en el marcador.

Parecía que el 1-0 iba a imperar hasta el pitido final. Las ocasiones sueltas del Izarra no lograban perturbar la tranquilidad de un Salamanca que lleva dos partidos de liga consecutivos ganando (tres si se suma el de copa Federación). Pero en el minuto 86 un balón que Pablo ponía al centro del área encontraba al capitán visitante. Alex Hinojosa hacía el 1-1 y el partido se descomponía.

Junto a los ya mencionados, recibieron cartulina amarilla el autor de gol, Hugo Díaz, Néstor Calderón, Kistian Álvarez, Alejandro Altube

En el capítulo de sustituciones, el Salamanca sacó a Giovanni por Edu Ubis y finalmente a Alejandro Altube por Hugo Díaz.  El Izarra también movió el banquillo sacando al terreno de juego a Valdo por Juanlu Cisneros, a Pablo Ruíz por Gian Allala y a Albisu por Toni García.

A la conclusión del duelo, y con varios partidos aún pendientes de resultado, el Salamanca se coloca séptimo en la clasificación, con 14 puntos en su haber.

Momento ya de preparar el siguiente encuentro, que llevará al Salamanca a verse las caras con el Leioa.