Foto: @cdnumancia

El Numancia ha contra el Mallorca, en la jornada treinta y cuatro de la Liga 123, en el estadio de Los Pajaritos.

En los prolegómenos del encuentro se rindió un homenaje al Juvenil numantino por el título de División de Honor, haciendo un pasillo de honor tanto el Numancia como el Mallorca.

Comenzó muy bien el conjunto soriano el encuentro, a los 2 minutos llegaba la primera ocasión con un disparo de Nacho tras una internada en el área que termina en las manos de Reina. En el minuto 7 tras una falta en la frontal del área a favor del Numancia, se adelantaba en el marcador transformando el libre directo Marc Mateu. A pesar del gol el Numancia no renunció a seguir atacando. En el 20 llego la primera ocasión clara para el conjunto mallorquín por mediación de Dani Rodríguez que tras una jugada personal estuvo a punto de empatar. El encuentro se iba igualando  aunque no se generaban grandes ocasiones de peligro. En el minuto 35 Higinio es derribado dentro del área pero el colegiado no señala la pena máxima. Sin más ocasiones que reseñar con el 1-0 se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Comenzó la segunda parte en Los Pajaritos con dominio numantino, aunque poco a poco los baleares fueron sacudiendo de encima y empezaron a llegar con peligro, como en el minuto 55 con dos acciones consecutivas que acabaron el saque de esquina. El encuentro según iban pasando los minutos no tenía un dueño claro. Empezó el carrusel de cambios en ambos conjuntos. En el minuto 69 Reina, portero del Mallorca salvo lo que podía haber sido el 2-0 tras un disparo de Nacho. El Mallorca buscaba el empate que a punto estuvo de lograr en el minuto 88 si no es por el paradón del meta local Juan Carlos tras un libre directo realizado por Leo. En el minuto 90 Salva Sevilla lograba el empate para el Mallorca. Cuatro minutos de alargue en los que el marcador no se movió del 1-1.

Con este resultado el Numancia se coloca con cuarenta puntos en la posición décimo sexta de la clasificación, sacando seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

El próxima partido del Numancia lo juega el domingo 21 de abril a las 12:00h en el campo del Cádiz.