El Numancia se complica la vida en una semana extraña para la entidad perdiendo en casa ante un Almería que aún no comocía la victoria a domicilio.

Fran Fernández, el técnico almeriense, puso en liza el mismo once que la jornada anterior venció al Real Zaragoza, un equipo que estuvo un buen nivel y por lo tanto el técnico creyó conveniente darle continuidad… y aquel buen nivel lo volvió a repetir en Los Pajaritos con un excelente primer tiempo, en el que la UD Almería se fue al descanso con ventaja en el marcador (0-1), si bien el margen pudo ser mayor por las ocasiones que tuvo y por los goles que le anularon; en concreto dos.

Comenzó llevando la iniciativa el Numancia, aunque con un Almería muy bien plantado, con las líneas muy juntas y poniendo gran intensidad en todas sus acciones. Los de Fran Fernández, muy sobrios, no sólo mantenían a raya a los sorianos, sino que además lo fueron maniatando con una fuerte presión hasta tal punto que le costaba salir jugando.

En el minuto 20 el delantero almeriense Juan Carlos presionó a su tocayo Juan Carlos, portero del Numancia, lanzándose al suelo para arrebatarle la pelota y marcó, pero el colegiado lo anuló por entender que hizo falta al cancerbero.  En el 31 hubo un nuevo tanto anulado, ahora a Saveljich, por otro fuera de juego. El argentino, en una acción de estrategia cabeceó a gol un excelente servicio de Juan Carlos Real.

El Numancia tuvo a punto el gol en el minuto 30 pero René impidió que subiese al marcador. Al final lo esperable ocurrió. Al filo del descanso, en el 45, Juan Carlos Real ponía el 0-1 al lanzamiento de una falta lateral que cruzó al segundo palo.

En el segundo período el Numancia salió dispuesto a remontar y mandó. Llevo la iniciativa y tuvo la posesión, ante un Almería que hizo un buen trabajo defensivo, sin llegar a encerrarse ni a especular. De hecho los locales apenas tuvieron ocasiones verdaderamente claras de gol. La única, prácticamente, en el 60, con una gran intervención de René a remate de Higinio a la salida de un córner.

Ante el dominio soriano, Fran Fernández optó por reforzar la medular con la entrada de Aguza en sustitución de Luis Rioja, mientras que el adversario introducía en el campo a todos los jugadores de ataque que tenía en el banquillo.

En el minuto 76 salía Chema Núñez por Juan Carlos Real, y el sevillano jugaría un papel fundamental. En el 77 asistió a Aguza dentro del área, y su disparo lo rechazó a córner el meta local, y en el 86 marcó el 0-2 tras una espectacular jugada de Corpas que se fue con el balón desde su propio campo hasta el área contraria, se la puso a Álvaro Giménez, que remató pegando en el portero, y el rechace lo recogió el Chema para sentenciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here