El Burgos CF no hizo valer su superioridad teórica y perdió ante el CD Eldense (1-0), de 1 RFEF, en partido correspondiente a la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey en el Estadio «Nuevo Pepico Amat». Los de Fernando Estévez, exentrenador blanquinegro, esperan en el bombo de este viernes a un rival de 1ª División. (Aquí el resumen del partido).
El Eldense controló el partido, salvo algunas ocasiones visitantes en el segundo tiempo. Los azulgranas saltaron al césped con un objetivo claro: pasar a la siguiente ronda, algo que el Burgos CF parecía no querer, con un juego impropio de 2ª División, Calero apuntaría tras el partido que quizá sus jugadores estaban cansados después del esfuerzo liguero…, sin comentarios.
En el minuto 16, Manu Nieto tenía la ocasión más clara de la primera parte. El delantero azulgrana conseguía marcharse de su marca y hacía un disparo cruzado con el interior de su bota derecha que ha obligado a Dani Barrio, portero del Burgos CF, a hacer una gran y habilidosa parada para evitar el gol local.
El Deportivo hizo mucho daño a su rival con centros laterales desde ambas bandas. Así, rozando la media hora de juego, Manu Nieto conseguía cabecear un balón que se iba a marchar rozando el poste de la portería burgalesa. Poco después, iban a llegar dos ocasiones de bastante peligro azulgrana. Primero, Cristian López remató de cabeza, en el primer palo, un centro de Álex Martínez, pero el disparo no iba a coger portería. Y, ahora, Xavi Estacio hacía una gran internada por la derecha para poner un centro raso que Mario Soberón remató con la punta de la bota, pero ese disparo no terminó de coger portería.
Con la llegada del minuto 45, llegó el gol del equipo de Elda, para la alegría de la afición local. Diego González avanzó líneas con la gran salida de balón que le atesora y colocó un balón al punto de penalti que, por fortuna, la defensa del Burgos CF, Córdoba, introdujo en su propia portería para adelantar al Deportivo en el marcador y llegar al descanso con ventaja.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
En el segundo tiempo, el equipo burgalés intentó darle la vuelta al marcador, pero los eldenses jugaron bien sus fichas, impidiendo que su plan fuese fructífero. Los visitantes pasaron a dominar más el control del balón, pero sin llegar a definir su posesión por el gran trabajo del Deportivo en defensa. Hasta el minuto 52 duró el control visitante, cuando Manu Nieto se sacaba un acrobático disparo, tras un gran pase de Cris Montes, sobre la portería burgalesa que por muy poco no termina en gol, obligando a Dani Barrio a desviar el balón a saque de esquina.
Posteriormente iban a llegar las ocasiones más peligrosas del Burgos CF, en el minuto 64, Dimitrios Stamatakis, portero local, tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol burgalés y, justo después, Carlos Hernández sacó bajo palos un disparo visitante que intentaba aprovechar la salida que Stamatakis había hecho para evitar el gol justo antes. Instantes después, el Burgos CF ejecutó al segundo palo, una falta pegada a la línea de fondo, que tuvo que despejar Álex Martínez para alejar el peligro sobre la portería local.
Con el gran trabajo que se estaba viendo sobre el campo y el empuje de la afición azulgrana, los de Fernando Estévez aguantaron la presión que el Burgos CF pretendió en campo rival para conseguir el empate, pero les fue en vano. Así, con el pitido final llegaba la clasificación a dieciseisavos de final de la Copa del Rey del CD Eldense, un partido que queda marcado en la historia del Decano de la provincia de Alicante.
Mientras el Burgos CF vuelve a fracasar, una temporada más en la Copa del Rey, competición en la que en sus 3 décadas de existencia, nunca ha dado una alegría a su afición. Calero en sala de prensa, reconoció el mal partido de su equipo, pero criticó las pérdidas de tiempo de los locales… El equipo se va de vacaciones hasta el 29 de diciembre.