Trapa_Palencia_Basket_Adnan_Omeragic_Caballero

Victoria muy trabajada del Trapa-Palencia. Los morados se pasaron casi todo el encuentro a remolque, salvo en los minutos definitivos, donde Nikola Cvetinovic ejerció de líder para doblegar, «in-extremis» al equipo catalán.

Primera parte

Empezó mal el partido para el Chocolates Trapa, el equipo estaba impreciso y nervioso. Por contra los culés jugaban cómodos, liderados por Rawson en la faceta anotadora. Sólo el ingreso en pista de Cvetinovic consiguió, paliar en parte, la sangría que sufrían los morados. Final del primer cuarto (10-20).
El segundo cuarto empezó con un Chocolates Trapa más sereno y efectivo, el trabajo de los locales logró bajar la distancia en el luminoso hasta los tres puntos. Kone y Cvetinovic capitaneaban la remontada. Sin embargo un tiempo muerto de los visitantes les volvió a enchufar al partido. Se fueron los catalanes, incluso de más de diez, para llegar al descanso 36-43.

Segunda parte

El guión cambió en la reanudación, el Chocolates Trapa, gracias a Gustys fue reduciendo la diferencia. Vasturia también hacía acto de presencia, pero el triple seguía sin llegar y eso lastraba a los morados. Faltaban 4:30 para el final del tercer cuarto y, por fin, Trapa se ponía por primera vez en el partido por encima merced a un tiro libre transformado por Urko. El partido se igualaba, el tercer cuarto finalizaba 60-64.

El público palentino entendió a lo que se enfrentaba el Palencia Baloncesto, y apretó. Cvetinovic, con doce puntos en el último cuarto, lideró al equipo. El final iba a ser muy ajustado. Por suerte las imprecisiones del filial blaugrana en los últimos segundos fueron definitivas, cuando tenían posesión para empatar, no fueron capaces de anotar el triple que hubiese dado paso a la prórroga.

 

La próxima cita es el sábado en Oviedo, enfrentamiento donde, de nuevo, el Trapa podrá medir su verdadero potencial.

Chocolates Trapa: Sanz (-), Urko (7), Gustys (7), Hermanson (10), Vasturia (16) -quinteto titular- Kone (11), Zubizarreta (9), Cvetinovic (20), Toledo (6).
Barça Lassa B: Figueras (2), Bolmaro (6), Diagne (10), Martínez (8), Rawson (22) -quinteto titular- D. Font (10), A. Font (17), Zizic (-), Fernández (8).