Aitor Fernández aparecía por primera vez en su nueva etapa por la sala de prensa del Reino de León, y analizaba con los profesionales desplazados la resaca de la goleada en el útlimo choque, y el próximo horizonte que se avista. Para el lateral, el trabajo diario del equipo está siendo la clave fundamental de la mejor cara culturalista, y subraya la necesidad de no aflojar en ningún momento el alto grado de exigencia e implicación colectiva para seguir así.
“Desde que llevo aquí hemos hecho buenos partidos, y otros por debajo del nivel que podemos dar. El último fue un partido muy bueno, marcando goles, sin encajar, mostrando ideas claras y siendo verticales. Con todo, es mejorable y hay que aprender de errores”
“Somos un equipo, todos trabajamos para todos. Estamos para hacer esfuerzos para el compañero. Si hay gente cuyo fuerte es el ofensivo, tenemos que entender cuánto antes cómo cohesionarnos, y ofrecer el mejor trabajo posible”
“Siempre pienso que, o se gana, o se aprende. Estamos recibiendo lecciones, como la de Logroño, después de un gran partido, que fue un gran golpe. Podemos compadecernos, o aprender y mejorar, si queremos ser competitivos. Tenemos que estar concentrados, con las cosas claras. Si nos vas así, cualquiera te puede ganar. Si no estamos al máximo, nos va a costar, el primer objetivo que tenemos es Unionistas”
“Me ha sorprendido gratamente el trabajo hecho, todos ponen lo máximo para crecer. Siempre se preparan mucho los partidos, se buscan soluciones de todo tipo, siempre desde la concentración, el compromiso y el trabajo diario. Eso es lo que nos ofrece las opciones de ganar”
“La Segunda B es muy complicada, todos tienen opciones. Hay equipos como nosotros, conjuntos filiales… Nosotros somos competitivos, queremos estar arriba, y tenemos las cosas muy claras. Todo el trabajo se enfoca hacia ello. Hay que ser muy constante, la recompensa se ve a largo plazo. El éxito no es el destino, es el camino. Eso nos marcará. Va a ser muy igualado, pero tenemos mucha fe en conseguirlo”
“Estuve en Ponferrada, me trataron muy bien y fui feliz. Ahora estoy aquí, y me siento muy bien, me encanta la ciudad. Estoy cerca de mi casa, el club me ha sorprendido en muchos aspectos”
“Todo depende de mi mentalidad, la situación es la misma, piense lo que piense. Tengo muchas ganas, estoy como con 20 años, quiero seguir creciendo y mejorar. La única manera de hacerlo es como un colectivo. Es un gran equipo, el grupo, el club… Todos suman. Por eso vine aquí”
“Si no estás lo suficientemente concentrado puedes perder muchos puntos. Seguramente, el partido puede decantarse en pequeños detalles, pero trabajamos para ello. Vamos a ser mucho más conscientes por lo que nos ha pasado”
“Yo busco mi motivación propia. Pero también la tengo por Juan. Es muy joven, tiene mucho por delante. Tiene mucho tiempo, y le envidio por ello. Es un gran chico, muy trabajador, trataré de ayudarle, igual que él lo hace conmigo. Eso es lo que hay que hacer, ayudarnos entre todos. Tenemos una competencia muy sana. Cada día de entrenamiento es una oportunidad para todo. Tengo que mejorar mucho aún”