En la tarde de este miércoles será presentado en el Estadio Adolfo Suárez el futbolista Aitor Asensio, que regresa para vestir los colores del Real Ávila ocho años después. El anuncio ha sido hecho por el club a través de las redes sociales con un vídeo en el que el propio jugador anuncia que ha vuelto, acumulando a sus 29 años una experiencia de once temporadas militando en equipos de Tercera División.

La anterior ocasión en la que Aitor estuvo en el Real Ávila fue entre los años 2009 a 2012. Llegó a la entidad encarnada siendo aún juvenil, tras ser una de las mejores promesas del fútbol abulense con pasado en la Casa Social y el Colegios Diocesanos.

Las tres temporadas vividas por el entonces interior o extremo zurdo no fueron muy satisfactorias, porque tanto a las órdenes de José Manuel Manzano primero y luego de José Luis Diezma, no tuvo la confianza suficiente como para conseguir la titularidad. Eso sí, la campaña 2009-2010 lograría anotar tres goles, faceta que le ha caracterizado durante toda su carrera.

Probó suerte en la Cebrereña en la 2013-2014 y ahí sí conseguía ser uno de los indiscutibles en el once verdiblanco. Le sirvió para fichar por el Palencia Cristo Atlético donde situado como delantero cuajó dos buenas campañas entre 2014 a 2016. En el verano de este último año saltaba al Unionistas de Salamanca, siendo llamado por la selección de Castilla y León. Saldría del club charro en plena temporada, acabándola en el Pedroñeras.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En tierras manchegas estuvo las dos campañas siguientes, de 2017 a 2019, militando en el Villarobledo, con un breve paso intermedio por el Silla valenciano. Aitor desempeñó un buen papel en estos años, consiguiendo el ascenso a Segunda División B con el Villarrobledo.

Firmó la temporada pasada por el Móstoles, resultando ser uno de los jugadores más destacados del Grupo VII, marcando diez goles. Esta campaña se encontraba desde agosto en otro equipo madrileño Unión Adarve -actual líder del grupo VII-B-, habiendo pedido la baja hace unos días “por motivos profesionales” según el club del Barrio del Pilar.