Entrenamiento de la Cultural en tierras andaluzas. Foto: Cultural

Comparecencia de prensa de José Manuel Aira en la previa del choque ante el CE Sabadell. El técnico analizó el duelo frente al cuadro catalán, uno de los conjuntos más fuertes de la fase, y que, a juicio del preparador, precisará de la mejor versión de los blancos para superar el envite. Aira recupera a todos sus jugadores, y afronta el duelo con el convencimiento que le otorga el trabajo del equipo que, asegura, está siendo más que notable, “estamos trabajando bien, metiendo cuña de trabajo cada día en busca de nuestra mejor versión”.

También tuvo palabras sobre esta concentración, “estamos disfrutando también del camino. Todo es importante y el proceso, en este caso, resulta fundamental”. En relación al partido ante el modesto Yeclano,”las dificultades fueron grandes en el último duelo, eso nos genera confianza de la buena, entorno a nuestro trabajo. No nos relajamos, tendremos delante a un CE Sabadell fuerte y con muchas armas importantes “. Así hablaba Aira de su próximo rival, “desde que llegó Antonio, es un rival que gira alrededor del balón. Un equipo que lo ha hecho muy bien en un grupo muy complejo, y que tiene potencial y capacidad demostrada. Con la vuelta de los sancionados tenemos tres armas más para utilizar frente a un gran rival. Estamos contentos por los jugadores, han trabajado mucho durante el año, y ahora tienen la oportunidad de participar de este momento”.

Sobre las fortalezas de su equipo apuntaba, “tenemos ideas claras, sabemos dónde podemos ser fuertes, creemos que tenemos herramientas modificables que se adaptan con los aspectos sucedidos en el partido. Lo vimos ante el Yeclano el otro día”

También hablódel campo, “presenta un buen estado. No creo que nos afecte el cambio de escenario, esperamos que no sople mucho viento, es un estadio abierto”

Entre las claves del partido decía que, “nuestra idea pasa por tener la posesión para hacer daño. Enfrente tenemos un rival fuerte con balón, y habrá momentos para todo. Hay que saber gestionar el partido y su control, aunque en momentos no tengamos la pelota. Buscaremos mantener nuestra línea de juego, aunque somos conscientes de las capacidades del rival en todos los aspectos. Habrá oportunidades para diferentes situaciones”.

Finalizaba su comparecencia con un mensaje para la hinchaada de León,”a la afición le doy las gracias. Hay que agradecer lo que están haciendo, sus mensajes y seguimiento. Suman muchísimo, que sigan así. Esperamos devolver esa confianza”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El Cultural- Sabadell se disputa este jueves a las 22h.