Foto: fotosgimnasticasegovianacf.blogspot.com

Hablamos con Agustín Cuenca, presidente de la Gimnástica Segoviana, que marcha en la tercera posición del Grupo 8 de Tercera División.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: La pasada jornada fuisteis los únicos de los cinco primeros en lograr la victoria, ¿Fin de semana redondo para vuestras aspiraciones?

Agustín Cuenca: Si exactamente, al final sabíamos que Zamora y Numancia se enfrentaban entre sí, y jugando el Numancia en casa no era nada descabellado que ganase o hiciera perder algún punto al Zamora, el empate de la Arandina sí que fue un poco más sorpresa y nos ha venido muy bien para acercarnos a los dos primeros puestos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cuáles eran vuestros objetivos a principio de temporada?

Agustín Cuenca: Nuestro objetivo es tratar de ascender. Sabemos que siendo primeros el play off está montado para siendo primero tengas muchas más opciones, por eso ser primero es un objetivo secundario para tener más opciones de subir.

“soy bastante optimista porque veo al equipo cada vez mejor”

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Marcháis terceros a tres puntos del líder y sacáis nueve al quinto ¿Está siendo una buena temporada?

Agustín Cuenca: Está siendo una buena temporada, se están sacando muchos puntos, pero es una temporada que hemos coincidido con muchos equipos fuertes, el Zamora tiene equipazo, la Arandina también. Cualquier otro año con esta puntuación probablemente fuéramos primeros, pero este año va a estar caro el campeonato y habrá que pelearlo hasta el final.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Quedan diez jornadas en las cuales os enfrentáis a la mayoría de los equipos de arriba ¿Cómo está el equipo de cara a esta recta final?

Agustín Cuenca: Yo soy optimista, creo que estamos llegando en un gran momento de forma para esta recta final, estamos recuperando a gente lesionada, ya que hemos tenido bastantes problemas a lo largo de la temporada. Ahora que es cuando te juegas toda la temporada, por decirlo así, tanto en la liga como luego en el play off soy bastante optimista porque veo al equipo cada vez mejor.

“de jugador estas más capacitado para cambiar el resultado”

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Para la ciudad será importante que el equipo ascienda a Segunda B

Agustín Cuenca: El año pasado en Segunda B hubo un gran seguimiento al equipo, aquí históricamente solo ha habido tres ascensos a Segunda B y la gente está ávida de fútbol de nivel y entonces cuando subes de categoría o juegas Copa de Rey contra equipos de primera la ciudad responde, para nosotros sería muy importante volver a subir a Segunda B.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: En al ámbito económico, ¿Es difícil mantener un equipo en estas categorías?

Agustín Cuenca: No es fácil, al final se trata de gastar lo que tienes ni más ni menos, a partir de ahí toca hacer la mejor plantilla posible. Nosotros entramos hace cuatro años con una deuda de casi tres cientos mil euros y si todo va bien este año la dejaremos a cero, que es nuestra intención, en ese aspecto estamos también bastante satisfechos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Lleva de presidente desde el 2015 y antes fue jugador, ¿Porque decidió presentarse a la presidencia de la Gimnástica?

Agustín Cuenca: Yo he jugado toda mi vida aquí, desde los diecinueve años hasta que me retire, y al final para mí la Segoviana es algo muy importante, entonces cuando deje el fútbol en activo quería seguir vinculado de alguna manera, al principio pensaba hacerlo echando alguna mano a las directivas que hubieran pero al final decidí dar el paso definitivo y presentarme a presidente, hacer una directiva que creía que era la mejor posible y a partir de ahí estamos funcionado.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Habiendo sido jugador ¿Como se viven ahora los partidos desde la grada? 

Agustín Cuenca: Se sufre más, de jugador estas más capacitado para cambiar el resultado, y desde arriba solo puedes mirar y se pasa peor, pero a todo se acostumbra uno.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo ve el tema de que la Federación Española haya quitado las competencias a la de Castilla y León por el tema del Real Burgos?

Agustín Cuenca: Que te voy a decir, son circunstancias anormales que no creo que se debiera haber llegado hasta ese punto. Muchas veces los clubes tampoco entendemos muy bien las decisiones de ese calado y como tampoco entiendo muy bien que han buscado como ha sido la situación.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Les influye de alguna manera?

Agustín Cuenca: La verdad es que no, al haber cogido las competencias la Federación Española al final lo único que te influye es a la hora de organizar partidos, para cualquier reclamación que ahora te tienes que dirigir a la Española en vez de a la de Castilla y León, pero bueno al final es prácticamente lo mismo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo es la afición en Segovia?

Agustín Cuenca: Bien, la verdad es que desde hace años es muy agradecida, porque sí que ves campos por ahí que si el equipo no gana se silba al equipo, aquí no, se apoya al equipo vaya bien, mal o regular. El año pasado por ejemplo descendimos y no hubo ningún reproche ni a los jugadores ni a la directiva, entonces en ese aspecto la verdad es que estamos muy bien con esta afición.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Que mensaje le gustaría mandarles?

Agustín Cuenca: Que ahora empieza lo bueno, que es donde nos vamos a jugar el posterior ascenso y que necesitamos el apoyo de la gente para lograr nuestros objetivos.