Aguilar. Foto: Palencia Turismo

El objeto de la actuación es llevar a cabo una promoción de vivienda protegida en un suelo de la Junta de Castilla y León. Se trata de una actuación de 18 viviendas en bloque con garaje y trastero en la avenida Virgen del Llano nº 21 de Aguilar de Campoo.

Las viviendas cuentan con una superficie útil de entre 75 y 78,50 metros cuadrados más un garaje y un trasero entre 4 y 5 metros cuadrados. Todas las viviendas constan de un vestíbulo, salón comedor y cocina, tres dormitorio y dos baños completos.

El proceso de promoción es proporcional a la demanda y la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección se realizará por el Ayuntamiento de la localidad. Aquellos demandantes con edad inferior a 36 años tendrán una reducción del 20% en el precio de la vivienda.

Se trata de incentivar el asentamiento de familias jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes, con viviendas en venta a precios asequibles que faciliten la accesibilidad de los jóvenes al mercado hipotecario, de manera que puedan comprar una vivienda de protección pública sin necesidad de tener el dinero ahorrado de la entrada.

Somacyl gestiona 8 promociones en ejecución con 103 viviendas y 17 promociones en fases previas con 287 viviendas; un total, a esta fecha, 390 viviendas protegidas, destinadas a la venta fundamentalmente para jóvenes

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter