La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) lanza su primera «Virtual Race Fedeacyl», una carrera para promover el deporte inclusivo de forma individual.

La prueba, accesible para todos las personas, con una distancia de 2.020 metros, se podrá realizar en cualquier sitio, y bastará con disponer de un dispositivo que mida la distancia y el tiempo. “Es una forma de mantener activos a nuestros deportistas además de dar visibilidad a nuestro colectivo, en un momento donde la pandemia del coronavirus evita que podamos desarrollar nuestro calendario”, explica el presidente de Deporte Adaptado de Castilla y León, Federico Martínez.

El evento, abierto desde este lunes 18 de mayo, estará disponible hasta el próximo 31 del mismo mes, y bastará con remitir un correo electrónico a competiciones@deporteadaptadocyl.org, una instantánea, ‘pantallazo’ del registro oficial o tiempo realizado en plataformas de carreras del tipo de Garmin, Suunto, Polar, Strava o aplicaciones móviles de medición de distancia del tipo de Runtastic (recomendada).

Junto a este registro, deberá remitirse también una foto con el dorsal (descargable en www.deporteadaptadocyl.org) o bien de diseño personal con la que se registrará al deportista, con la única condición de que aparezca el hashtag o etiqueta #VirtualRaceInclusiva, un número (da igual que esté repetido) y el nombre del participante.

“Se trata de una forma de mantener vivo el atletismo adaptado en 2020, después de no poder celebrar la Milla Regional San Pedro Regalado o el Campeonato de Castilla y León de Atletismo”, señala el presidente de Fedeacyl, quien recuerda que muchos de los mejores atletas con discapacidad del país están en la comunidad, como el leonés Daniel Pérez (discapacidad física); Lía Beel (deficiencia visual); Javier Soto o Francisco Maderuelo (deficiencia auditiva); o muchos de los integrantes de la selección autonómica de atletas con discapacidad intelectual, liderados por deportistas como el leonés Crístofer Silva o el segoviano Diego Postigo.

La Virtual Race Fedeacyl, además del resultado que se publicará el 2 de junio aquí , permitirá a los participantes difundir sus actividades en las redes sociales con el hashtag o etiqueta #VirtualRaceInclusiva y citando la cuenta oficial en redes de @fedeacyl.