Foto: Alicia Carranza

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha rechazado de manera tajante la propuesta acordada este miércoles por la Comisión de Presidentes Territoriales, presidida por Luis Rubiales, sobre la finalización de las competiciones no profesionales, fútbol femenino, 2ªB y Tercera, al considerar que las mismas deben “estar amparadas en un reglamento, que, en la actualidad no ha sido modificado”, lamentando que no se haya tenido en cuenta la opinión de los futbolistas y solicita que se busque “una solución más justa para todos”. El sindicato recuerda que los futbolistas tienen los mismos derechos al trabajo, independientemente de la categoría en la que militen.

Derecho al trabajo independientemente de la categoría

La Asociación de futbolistas, lamenta, “enormemente que la RFEF no haya querido tratar un asunto tan importante como es el derecho del trabajo de nuestros jugadores y que pretenda elevar una decisión a la junta directiva que, a día de hoy, ya tiene adoptada sin contar en ningún caso con los futbolistas, a pesar de las comunicaciones que le han sido remitidas por este sindicato en relación con la vuelta a la competición”.

Para el sindicato, todos “los jugadores tienen los mismos derechos al trabajo, independientemente de la categoría en la que militen”, por lo que apunta que no puede “tolerar tal discriminación por parte de la RFEF”.

El fútbol no profesional quiere jugar

“El mandato expresado por nuestros afiliados/as, expuesto en las reuniones telemáticas celebradas con todos los capitanes y capitanas de todas las categorías afectadas (Segunda B, Tercera División, Primera Femenina y Segunda Femenina), es que quieren seguir disputando la competición, evidentemente, con unas garantías de salud -que sí las hay para otras ligas- y que se debería salvaguardar, por lo mismo que para estas otras ligas, y no menospreciar la prestación de sus servicios. Por tal motivo, instamos a la RFEF para que, en vez de adulterar las reglas del juego, busque una solución más justa para todos”.