Adrián Parras volvió a demostrar el pasado fin de semana que es el rey del medio fondo en España. El atleta vallisoletano de 21 años fue el mejor en las pruebas de 5.000 y 1.500 metros en el Campeonato de España de Atletismo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

La cita nacional, celebrada en el complejo deportivo de Chapín, en Jerez de la Frontera (Cádiz), sirvió para ver la mejor versión del deportista del Club Atletismo Campo Grande, que cumplió con las expectativas en las dos pruebas que disputó, aunque el atleta de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) sufrió más de lo esperado en el 1.500 ante el acoso del vasco Ibai Magdaleno, con una llegada al sprint: 4:20:24 por los 4:20:57 de Javi Conde.

Más sobrado estuvo Parras en el 5.000 donde dominó la prueba de principio a fin para llegar a la meta con una marca de 16:14:27, seguido de nuevo de Magdaleno (16:58:68), y con el segoviano Diego Postigo en quinta posición (17:51:77).

La competición de FEDDI, organizada por la Federación Andaluza de personas con discapacidad intelectual (FANDDI), albergó a más de 300 atletas y el Campeonato se dividió en jornadas de mañana y tarde, dando comienzo a las 9:30 y 17:30 respectivamente cada día y jornada.

Al éxito del deportista del Atletismo Campo Grande, que ya logró hace poco más de un mes el título de campo a través, se sumaron las medallas de plata del joven sub 18 Albergo Mangas.

El salmantino de AVIVA confirmó las buenas sensaciones demostradas hace unas semanas en Toledo, en el Nacional de Selecciones Autonómicas, y logró los segundos puestos en el 100 y 200 metros, con marca personal además (12:82 y 26:56).

Junto a ellos, también destacó la actuación del burgalés Jaime Bartolomé (CD Puentesaúco) en el nivel II, con la presea de oro en el 800 metros.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El Campeonato de España de Atletismo se disputó en la ciudad jerezana con la presencia de 49 clubes de 13 comunidades autónomas diferentes, y un total de 164 atletas en categoría masculina y 60 en categoría femenina.

La buena actuación de Adrián Parras hace casi segura su participación en los Campeonatos del Mundo que se disputarán en la localidad de francesa de Vichy del 2 al 11 de junio en los Global Games.