Adrián Parras cerró este sábado su participación en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Atletismo Virtus. La competición, que se celebró en Reims (Francia), contó con los mejores atletas con discapacidad intelectual del mundo, entre los que se encuentra el joven vallisoletano de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

El mediofondista del Vicky Foods Athletics de Isaac Viciosa formó parte de la selección española de atletismo que volvió a brillar en una cita internacional. En este caso, Parras logró la medalla de bronce en el 3.000 metros, en una prueba en la que pronto se consolidó en el podio, aunque no pudo luchar por seguir la estela del portugués Cristiano Pinto, que se proclamó campeón con solvencia (8:28:15).

El atleta de Simancas (Valladolid) completó la prueba en un tiempo de 9:08:21, con el que se distanció con suficiencia del resto de atletas, pero con la que se quedó lejos de los dos primeros clasificados, ambos por debajo de los nueve minutos, lo que también privó de que Adrián pudiese mejorar su marca.

“Estoy contento, porque he tenido unos problemas de rodilla, pero he podido competir en ambas distancias”, afirma el atleta vallisoletano.

Parras completó su actuación en el Mundial y Europeo el pasado viernes, en el que en el 1.500 metros terminó en quinta posición, con una marca de 4:16:77. En este caso la victoria fue para el ucraniano Pavlo Voluiekvich (4:00:33). Los más de doscientos participantes, además de las medallas o las marcas personales, tuvieron el acicate de que la competición era valedera para los Juegos Paralímpicos de París de este verano.