@BalonmanoNava

El Ademar León y el Balonmano Nava se enfrentan el viernes a las 19:00h en el Palacio de Municipal de los Deportes.

Los bloques castellano y leoneses no podían llegar con mejores sensaciones a la cita. Los leoneses continúan indomables. Desde que perdieran en la primera jornada ante Irún, cuentan sus partidos por victoria. Y ya son un total de nueve entre liga y Copa EHF.

Por su parte, los naveros vienen de realizar el mejor partido de la temporada y derrotar de forma contundente a Sinfín. El conjunto blanquirrojo es la revelación liguera y ocupa una sexta posición que parece un sueño al tratarse de un recién ascendido.

El encuentro será especial para Daniel Gordo Ríos. El técnico vallisoletano dirigió nada más y nada menos que diez años en Ademar. Primero, como entrenador en categorías base, donde tras un excelente currículum pasó a formar parte del primer equipo. Y lo hizo siendo segundo de Manolo Cadenas, su homónimo en el banquillo el sábado. Posteriormente fue el primer entrenador durante dos campañas.

Ernesto Sánchez, Yeray Lamariano, Eduardo Fernández y Rodrigo Pérez también se reencontrarán con su pasado. Los cuatro formaron parte de la disciplina marista.  Precisamente, el joven central se enfrentará a su hermano, el extremo derecho Gonzalo Pérez.

Lo que puede parecer un duelo desigualado por la diferencia de plantillas entre uno y otro, no lo es en absoluto viendo la evolución de los visitantes. El Viveros Herol Bm. Nava tan solo ha perdido dos veces hasta el momento en su debut en la élite. Ante Logroño y Cuenca, los blanquirrojos salieron derrotados, pero lo hicieron peleando hasta el final e incluso, en El Sargal, con opciones de puntuar. Nos espera un derbi apasionante en el 40×20.