El sorteo de la fase final de la XLVIII Copa del Rey se celebrará el próximo martes 11 de abril, a partir de las 12:30 h., en el Palacio de la Magdalena, en Santander, sede del evento que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo.

Frigoríficos del Morrazo, Bathco Torrelavega, Cívitas Guadalajara, Ademar, Atlético Valladolid y Logroño la Rioja son los seis equipos que lograron superar la última eliminatoria previa a la Fase Final de la Copa del Rey, sumándose así al Barça y al Blendio Sinfín que, como vigente campeón y anfitrión, ya tenían su presencia en Santander asegurada.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Uno de los monumentos más icónicos de la capital cántabra será el lugar en el que se conocerá el camino de cada uno de los equipos participantes hacia la final copera. El desarrollo del sorteo será el siguiente: habrá dos cabezas de serie, Barça como vigente campeón y Blendio Sinfín como anfitrión, que ocuparán partes opuestas del cuadro de competición. Se sortearán inicialmente, eso sí, los otros seis equipos, que irán ocupando el resto de huecos en el cuadrante según orden de extracción. Una vez realizada esta parte, Blendio Sinfín como organizador elegirá la parte del cuadro, y Barça, por último, quedará ubicado como mencionábamos anteriormente en la plaza opuesta.