Foto: Ademar

Después del parón por el Mundial, Ademar y Atlético Valladolid comenzarán la segunda vuelta de la competición liguera afrontando en una semana dos exigentes retos.

El conjunto que dirige David Pisonero se enfrentará este sábado 4 de febrero a las 20:00 horas en El Sargal ante el BM Cuenca (J16), y tras ello, en la matinal del domingo 12, recibirá al Huesca en Huerta del Rey a las 12:00h.

Por su parte, Ademar se enfrentará primero en casa a Guadalajara, este domingo 18:30h. y el sábado 11, viajará a La Rioja, para enfrentarse contra Logroño a las 17:30h.

El Atlético Valladolid retomará la competición, en un complicado encuentro ante el tercer clasificado de la primera vuelta de liga, el Cuenca, que recibirá los gladiadores azules en su feudo del Pabellón El Sargal.

En la pretemporada de invierno han ido progresando positivamente los jugadores lesionados en la primera vuelta. Los laterales Henrique Petter y Miguel Martínez, aunque otros como el máximo goleador del Recoletas, Nicolo D´Antino, han arrastrado problemas físicos, que hacen que el extremo derecho italiano sea duda de cara al sábado. Son bajas seguras por lesión el también extremo Manu García y el central Alejandro Pisonero.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Los leoneses retoman la competición frente a 3 puntos de las plazas continentales. Granollers y Cuenca, son los rivales directos a perseguir

La clasificación para Europa pasa por terminar la competición nacional en segunda o tercera posición, salvo que se logre la plaza vía Copa del Rey. Ahora mismo los leoneses marchan cuartos con 18 puntos, por los 26 del Granollers, segundo, los 21 de Cuenca, tercero en discordia, ambos son sin duda los grandes rivales a batir.

Cadenas llega con lo justo a la cita, sin refuerzos invernales, la salida de Jozinovic y con Juan Castro, Milos, Casqueiro y Zanas Virbauskas tocados.