Álvaro Martínez

La Copa de S.M. El Rey regresa en 2023 con la celebración de la Ronda 3, el paso previo a la fase final de Santander. Los 6 equipos que se clasifiquen de esta eliminatoria a partido único completarán la nómina de participantes en el Palacio de los Deportes santanderino, donde ya estarán el Blendio Sinfín -anfitrión- y el Barça -vigente campeón-.

Anaitasuna y Ademar León buscarán la clasificación. Navarros o leoneses se quedarán fuera de la fase final y no podrán repetir presencia entre los ocho mejores del torneo del K.O., después de estar en Antequera 2022. Ningún equipo llega en buen momento al choque, los visitantes con muchas bajas y dudas en su juego, los locales acumulan cuatro partidos sin ganar en liga.

Ademar ocupa la quinta posición en liga, por ello la Copa del Rey parece la gran oportunidad para entrar en competición Europea. Para ello habría que llegar a la final, donde se espera, probablemente al Barcelona, máximo favorito al título.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Este jueves (20:30 h.), el Atlético Valladolid recibirá al Cuenca. Los gladiadores azules están responsabilizados con la oportunidad que tienen de acceder por segunda vez en la historia del club a la fase final del torneo copero, que en esta edición acogerá Santander del 5 al 7 de mayo. Para ello, hay que ganar al cuadro conquense, que por descontado será un exigente rival, ya que ocupa actualmente el tercer puesto en la clasificación de la Liga ASOBAL con 27 puntos y ha vencido a los gladiadores azules en los dos encuentros de liga disputados entre ambos esta temporada 2022-23.