Los leoneses vencen por 29-26 a Logroño en un partido que se decidió por los pequeños detalles.
Gran encuentro de los hombres de Manolo Cadenas para avanzar en esta ilusionante Copa del Rey. Tras un primer acto en el que no pudieron contener la faceta anotadora de Scott, se repusieron con una excelente segunda parte que dejó sin contestación a los riojanos.
El choque empezaba con alternativas para ambos bandos, aunque Ademar conseguía distanciarse a tres tantos gracias a la buena actuación coral del ataque. Scott se echaba a los suyos a las espaldas y reventaba la portería de Slavic para igualar el tanteo. Al descanso, 14-15.
Los nuestros daban un paso al frente y aprovechaban a un Marchán inspirado, que hacía daño al rival desde la línea de seis metros. Vieyra, que sigue cogiendo sensaciones tras su vuelta a las pistas, demostró que tiene calidad y con cuatro goles ayudaba a la victoria.
Patotski se convertía en una muralla que los de Miguel Ángel Velasco no conseguían franquear. Con Scott controlado, Cadarso intentó guiar a los suyos a la remontada, pero Ademar estuvo muy sólido en la retaguardia para no dar opciones.
29 – Abanca Ademar: Slavic (Patotski); Carrillo (1), Juanjo Fdez. (4), Carou (1), Martinéz Camí, Lucin (2), Jaime Fdez. (1); Marchán (5), Vieyra (4), Feutchmann (2), Mario López (1), Casqueiro, Donlin (1), Marques (4), Gonzalo Pérez (4).
26 – Logroño La Rioja: Jorge Pérez; Scott (8), David Cadarso (1), Moreira (2), Sánchez-Migallón, Dapiran (2), Eduado Cadarso (5); Kusan (2), Goñi, Ligertvari (2), Balenciaga (3), Kukic (1).