@ADEMARLEON

El equipo leonés se lleva el duelo autonómico por 23-22, ante un Nava que lo intentó hasta el final.

Vibrante encuentro el que nos han regalado el Abanca Ademar y el Viveros Herol. Comenzaba igualado el choque, con los ataques espesos, casi siempre superados por las defensas y los porteros. Por el bando local, Tin Lucin y José Mario Carrillo eran los jugadores más enchufados, convirtiendo todo lo que tocaban. Oleg Kisselev ponía la réplica para los visitantes, con dos tiros que se colaban en la portería.

Los errores no forzados se repetían en una y otra escuadra debido, principalmente, al altísimo ritmo que intentaban imponer tanto un banquillo como el otro. Daniel Gordo sabía que si quería estar en partido debía evitar los goles de contraataque de los maristas, que durante buena parte del choque no pudieron gozar de su mejor arma gracias a un repliegue muy trabajado por parte del contrario.

El duelo en las porterías era notorio. Dino Slavic salvaba a los suyos con intervenciones de éxito, mientras Yeray Lamariano impedía que Ademar rompiera el marcador. Con Jaime Fernández como central, los leoneses imprimían una rapidez de bola mayor, pero el buen 6:0 visitante no hacía aguas.

Darío Ajo mostraba su tarjeta de visita desde el pivote. Comenzaba un emocionante cara a cara entre Rodrigo y Gonzalo Pérez. Los hermanos parecían entrar en una batalla individual en la que nos regalaban varios golazos consecutivos. Rubén Marchán ponía el último tanto en el primer acto. Al descanso, 13-12.

En la reanudación, los Guerreros Naveros salieron más centrados. Un excelso Lamariano les permitía coger ventaja mientras Carlos Villagrán y Darío Ajo dotaban de magia al 40×20 con su dos para dos. David Fernández, bien atado durante la primera parte, se desataba de su marcador y se convertía en la principal vía de escape para los hombres de Manolo Cadenas.

El bajón físico hacía mella en Nava, que veía como Ademar aprovechaba sus pérdidas en ataque para castigar a la contra. Tin Lucin era el más destacado en este apartado, siempre y cuando el muro Yeray no desbaratara sus lanzamientos. Nicolo D`Antino se empeñaba en dar vida a los suyos desde el extremo derecho. Cuando el encuentro parecía visto para sentencia, Adrián Rosales se inventaba dos tantos para darle emoción. Finalmente, el botín se quedaba en casa.

Abanca Ademar León suma su décima victoria consecutiva, esta vez la sufría Nava. Pero el equipo recién ascendido dejó una muy buena imagen en el Palacio de los Deportes. Su intensidad y garra pusieron en jaque a los de Manolo Cadenas.

23- Abanca Ademar León: Slavic (Patotski); Marchán (2), Mario (1), Erwin, Carou (1), Lucin (5), Pedro, Vieyra, Donlin, David (4), Juanjo (2), Jaime (1), Gonzalo (4), Mosic, Carrillo (3).

22- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto); Miguel, Eduardo (1), Álvaro, Agustín (5), Bruno, Darío (5), Nicolo (5), Carlos, Rodrigo (2), Martín, Andrés, Rosales (2), Oleg (2).