Los gladiadores azules cayeron este miércoles en Medina del Campo ante un Abanca Ademar que se llevó el VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid. La cita fue muy positiva para ambos equipos de cara a su puesta a punto para el reinicio de la Liga Sacyr Asobal en febrero. Los leoneses aprovecharon mejor sus bazas y ganaron un amistoso típico de pretemporada invernal, con protagonismo para jugadores menos habituales

El Recoletas Atlético Valladolid volvió a jugar un mes después de su último partido en la Liga Sacyr Asobal y lo hizo en el Pabellón Pablo Cáceres de Medina del Campo. Fue una cita marcada por las bajas, ya que Arthur Patrianova en el Mundial con Brasil y Roberto Turrado y Adrián Fernández por lesión faltaron en el Recoletas, y por el Ademar además del pivote estadounidense Andrew Donlin, estuvieron ausentes los mundialistas; el entrenador Manolo Cadenas y el jugador Pedro Martínez con Argentina, Erwin Feuchtmann con Chile, Rubén Marchán con España, el portero Khalifa Ghedbane con Argelia y Mateusz Piechowski con Polonia.

La primera parte fue dominada por Abanca Ademar León que aprovechó la contundencia de su primera línea formada por Natán, Lucin y Kisselev y los rápidos contraataques de sus extremos tras error o pérdida pucelana, para distanciarse de siete tantos, 8-15, al paso por el minuto 19 de partido. Pisonero utilizó rotaciones desde mitad del primer tiempo dando minutos también a sus juveniles y el equipo se dotó de más frescura y reaccionó.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Con un parcial de 4-0 merced a la mejoría defensiva y de la portería, Recoletas se metió de nuevo en el choque. Con Álvaro Martínez (4 goles en este periodo) en pista se recuperó la conexión con el pivote y los gladiadores azules consiguieron acercarse aún más en el marcador hasta ponerse a un solo tanto al descanso, 16-17.

Con un gol de Víctor Rodríguez Recoletas tomó la delantera por primera vez en el partido nada mas comenzar la segunda mitad (18-17), pero varias exclusiones consecutivas mermaron la agresividad de la defensa vallisoletana. De este modo llegado al ecuador de la segunda mitad, el Abanca Ademar tomó nuevamente ventaja de tres tantos, 23-26, aprovechando el juego de los gladiadores azules a portería vacía por sus inferioridades consecutivas. El rocoso 6:0 del Ademar, impedía una buena circulación de balón local y dificultaba nuevamente el juego con el pivote. De esta manera Abanca Ademar mantuvo su renta e incluso la aumentó, entrando en ventaja en el tramo final del choque sin ya pasar apuros para llevarse con merecimiento este VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, 28-32.