Foto: Óscar Aznar

Ademar seguirá en Copa del Rey gracias a su remontada ante Anaitasuna (27-28), en la eliminatoria a partido único que significa el acceso del conjunto leonés a la fase final de Santander tras llevarse un choque que parecía perdido a ,lo largo de muchos minutos. El cuadro ademarista supo sobreponerse a las bajas con las viajó a Pamplona.

El equipo leonés no encontraba el camino en la primera parte, a lo que tampoco ayudaba un gran Cancio, que cosechó 8 paradas, en el primer periodo. El 16-10 era una una losa muy pesada de cara a la segunda parte.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Sin embargo los de Cadenas no bajaron los brazos, y en un abrir y cerrar de ojos pusieron, 5 minutos, el 16-15 en luminoso. A partir de ese instante el partido se enfangó, y el marcador no concedía ninguna tregua, 19-18 a los 40 minutos. Castro fue fundamental con 10 goles, para Ademar.

En el minuto 49 el Ademar logró el empate a 21. El equipo leonés tuvo que esperar hasta el minuto 54, para ponerse por delante por primera vez en el choque. Ver para creer. Los visitantes se llevaron el partido gracias a un apretado 27-28.

Ademar estará en la fase final que se disputará en la capital cántabra del 5 al 7 de mayo.