Ademar León y Nava se juegan este sábado mucho más que dos puntos para alejarse de la parte baja de la clasificación, este sábado a las 19:30h., en el Palacio de Deportes de León.

Ademar y Nava se han convertido en rivales directos. para los locales todo lo que no sea ganar volverá a meter en un serio aprieto al cuadro leonés, más si cabe en una vigésima jornada de Liga en la que habrá otros seis choques con implicación en la zona peligrosa.

Ademar de ganar a los segovianos, les alcanzaría en la tabla con 18 puntos, una victoria de los naveros pondría 4 puntos de ventaja con Ademar y les permitiría segiior transitando sin agobios en la zona media de la clasificación.

Los segovianos llegan con buenas sensaciones, tras romper el pasado fin de semana una racha, con 3 derrotas consecutivas.

Ademar llega en un buen momento, después de lograr 3 triunfos de los 4 partidos disputados de segunda vuelta.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El Atlético Valladolid necesita una victoria en Pamplona

El Atlético Valladolid visita este sábado a las 19:00h. al Helvetia Anaitasuna, equipo muy familiar para los gladiadores azules en esta temporada 2021-22, toda vez que es la cuarta ocasión que ambos se van a enfrentar en competición oficial entre Liga Sacyr Asobal y Copa del Rey.

Además será el tercer enfrentamiento entre pucelanos y navarros en poco más de un mes, con victorias visitantes en todos los casos, ya que el Atlético Valladolid venció en la vuelta de la tercera ronda de Copa celebrada en el Pabellón Anaitasuna por 24-26 y los de Quique Domínguez en los dos partidos en Huerta del Rey, 27-30 en liga en la primera vuelta y 33-39 en la ida de la eliminatoria de Copa.

Después de los dos valiosos puntos ante el BM Benidorm del pasado domingo (36-33), el Atlético Valladolid se ha vuelto a reenganchar en la lucha por el primer objetivo de permanecer en Asobal. Con su triunfo ante el cuadro levantino, el conjunto vallisoletano suma 14 puntos y sigue 15º, aunque está a solo uno de un grupo de tres equipos con 15 que forman el 14º Unicaja Banco Sinfín, el 13º Ángel Ximénez Puente Genil y el 12º Bathco Torrelavega, el 11º Ademar tiene 16 y también está al alcance de los vallisoletanos.

Anaitasuna ocupa actualmente la octava plaza con 17 puntos, tras ganar al Torrelavega la anterior semana, 32-36.

Dada la importancia de la cita y la situación del equipo, David Pisonero asegura que se van a tomar este compromiso como si fuera el último, “sin partido entre semana nos enfocamos en el sábado como una final. El último choque que jugamos en Pamplona fue una victoria sin consecuencias pero si bastante representativa de lo que tiene que ser el próximo. Marcar el ritmo no va a ser sencillo, pero la incorporación de jugadores hace que podamos subir un peldaño con la rotación y por eso el objetivo no es solo competir los puntos sino traerlos a Valladolid, ya que para la permanencia en Asobal, sin equipos que se descuelguen, quizás necesitemos 23 o 24 puntos y eso supone tener que puntuar”, enfatizó.

La lucha por la permanencia estará presente en varios partidos, además del Anaitasuna-Valladolid, y del Ademar- Nava, también se buscará la salvación en el Sinfín (15 puntos)- Bidasoa, el Logroño- Puente Genil (15 puntos); Benidorm (19 puntos)- Huesca (17 puntos) o el Cangas- Torrelavega (15 puntos).