@ADEMARLEON

El Abanca Ademar León vence por 23-29 a Cangas y suma la séptima victoria consecutiva en liga.

Este Ademar está intratable, y ya no solo por las victorias, sino por la forma que tienen los de Manolo Cadenas de dar la vuelta a las situaciones complicadas. Porque el encuentro de hoy comenzaba mal para los intereses maristas, que no sabían como frenar a los laterales de Cangas.

Hasta el minuto 20, los nuestros no encontraban el camino ni en ataque ni en defensa. La entrada de Slavic en la portería dio un balón de oxígeno a Ademar, que veía como el arquero sacaba bolas complicadas para facilitar las transiciones ofensivas hacia la portería de Javi Díaz. Al descanso, uno arriba para los visitantes.

En la reanudación, los leoneses encontraban la vía directa a la victoria gracias a una primera línea desatada. David Fernández y Tim Lucin aportaban cuatro dianas cada uno. Rubén Marchán sigue en su línea, y es que, cada pelota que pasa por el lado del pivote, acaba perforando la red rival. Con David Igleias y Mitic controlados tras una primera parte en la que hicieron mucho daño, Ademar conseguía sumar un nuevo triunfo para hacerse fuerte en la segunda plaza.

23 – Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz (Forns); Simes (3), David Iglesias (4), Rubén Soliño (1), Cerqueira (1), Mitic (5), Vilanova (1), Muratovic (2), Castro, Quintas, Vujovic, Menduiña (2,1p), Brais González (3), Kuran (1), Peiró.

29 – Abanca Ademar: Patotski (Slavic, 1); Mario López (6), David Fernández (4), Marchán (5), Lucin (4), Juanjo Fernández y Carou, Feuchtmann (2), Vieyra, Pedro Martínez, Jaime Fernández (2), Carrillo (2), Gonzalo Pérez (3).