@ADEMARLEON

El Abanca Ademar León exhibe su potencial ante Logroño La Rioja al que vence por 34-31.

Comenzaba el choque muy igualado, con dos conjuntos que se conocen perfectamente y que no perdían el respeto por el rival. En el minuto 10, los visitantes comandaban en el marcador con una ventaja de dos goles. Fueron los compases donde más le costó entrar a Ademar, que solo contaba con la inspiración de David Fernández en ataque. Tras el tiempo muerto perdido por Cadenas, los nuestros consiguieron un parcial 3-0 que desnivelaba la balanza.

David Fernández percutía por el lado derecho sin que nada pudiera hacer la defensa riojana, que veía como el lateral derecho perforaba una y otra vez la portería defendida por Sergey Hernández. Tan solo los goles de Kukic Lazar daban vida a los chicos de Miguel Ángel Velasco, que se topaban con un muro llamado Slavic. El portero desesperaba a Logroño que se iba con una desventaja de cinco tantos al descanso, 19-14.

Tras la reanudación, los visitantes mostraban una leve mejoría que inquietaba al banquillo marista. Con la defensa encima de David, Tim Lucin y Rubén Marchán cogían la responsabilidad goleadora leonesa. La conexión entre el croata y el pivote daba réditos a Ademar, que con un Slavic menos entonado, daba paso a Patotski. El bielorruso frenaba cualquier intento de remontada de Logroño, que veía como el duelo se le escapaba sin poder hacer nada.

Dapiran daba muestra de su infinita calidad desde el extremo izquierdo, pero Mario López aparecía para calmar los nervios de los aficionados. La eficacia de Feutchmann desde los siete metros desesperaba al portero Hispano Sergey, que intervenía con éxito en los minutos finales para intentar dar un susto a Ademar. Aparecía entonces Jaime Fernández, al que no le llegaron bolas en ataque, pero que fue capaz de provocar una falta en ataque a Cadarso para imposibilitar que Logroño luchara por el empate.

El Abanca Ademar León sigue imparable. Ya son seis victorias consecutivas en liga, más otras dos en Europa, lo que permite a los nuestros situarse en la segunda posición de la Liga Asobal.

34- Abanca Ademar León: Slavic (Patotski); Rubén (6), Mario (3), Feuchtmann (4), Gonzalo (2), Lucin (6), Pedro, Donlin, David (8), Juanjo (2), Jaime, Gonzalo Pérez (2), Carrillo (1).

31- Logroño La Rioja: Sergey (Molina); Miguel (1), Dapiran (4), Balenziaga (3), Kusan (1), Scott (1), Ligetvari (2). Goño, Ceretta, Moreira (4), Kukic (6), Cadarso (1), David, Imanol (4), Hackbarth (4).