@ADEMARLEON

El equipo marista derrota por 32-28 a Huesca, rival directo por el segundo puesto, y se queda a tan solo un punto de Irún. Los nuestros suman la cuarta victoria consecutiva, con la que igualan la mejor racha de la temporada, y van lanzados al objetivo.

Se preveía un partido igualado y de defensas, pero los atacantes estaban dispuestos a ir contra todo pronóstico. Los maristasa Vieyra y Mosic, con ocho tantos cada uno, desesperaban a la defensa manchega, que no sabía como frenar las acometidas locales.

Biosca tampoco lograba acometer los lanzamientos de Adriá y Ostojic, por lo que el encuentro al descanso se iba con unos guarismos más altos de lo esperado, 16-14 para los leoneses.

El buen inicio de Bada Huesca hacía encender todas las alarmas. Slavic entraba en la pista y ahí se terminaba el choque. Las intervenciones del croata en los últimos quince minutos eran providenciales para dejar los dos puntos en casa. De esta forma, Ademar afronta el sprint final de temporada en el mejor momento de forma.

32- Abanca Ademar: Biosca (Slavic); Mario (2), Vieyra (8), Pesic (2), Simonet (4), Mosic (8), Jaime (1), Carou, Acacio, Ligetvári (2), Juanín García (4), Gonzalo Pérez (1), David Fernández.

28- Bada Huesca: Lite (Broto); Camas (1), Bonano (2), Mota (3), Félez (2), Carró (2), Mira (2), Adriá (6), Ostojic (5), Malo (1), Val (3), Carmona (1), Oiert.