El Junta de Castilla y León está estudiando las necesidades de obras de reforma en los centros educativos de la Comunidad. En la provincia de Ávila, la inversión en obras de reforma, mantenimiento y sustitución (RMS) en 2022 ascendió a 809.207 euros, con 24 actuaciones en centros de 12 localidades. A esta cantidad, hay que sumar la aportación de la Consejería de Educación en el convenio suscrito con la Diputación Provincial de Ávila para la financiación de obras en centros del medio rural, que asciende a 120.000 euros y que está previsto incrementarla para el curso 2022-2023 hasta los 150.000.

Muchas de estas intervenciones se han realizado en centros que han necesitado adecuar sus instalaciones para poder ofrecer la educación gratuita a los niños de 2 a 3 años. Para este fin, la Junta ha invertido cerca de 300.000 euros para adecuar 7 colegios de la provincia.

Precisamente, el director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez, acompañado por el delegado territorial, José Francisco Hernández, y por el director provincial, Santiago Rodríguez, ha visitado este miércoles, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Claudio Sánchez Albornoz’ de la capital donde se intervino el pasado verano con el fin de posibilitar la escolarización de alumnos de 2-3 años en las mejores condiciones. Se llevó a cabo una redistribución y acondicionamiento de los espacios con un presupuesto de 49.099 euros, así como una dotación de equipamiento de mobiliario, material didáctico y asistencial para el aula de 8.500 euros.

En este sentido, Sáez ha adelantado que la Junta de Castilla y León tiene prevista la adecuación de otra aula para los alumnos de 1-2 años, en un espacio colindante al de 2-3. La inversión se elevará a 50.000 euros en el edifico y 15.000 en la adaptación de un patio infantil.

Otras inversiones en la provincia

La Consejería de Educación se encuentra realizado mejoras en otras importantes localidades abulenses como en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Adaja’ de Arévalo, con un presupuesto de un millón de euros para el cerramiento de su pista deportiva, o en el IES ‘Juana Pimentel’ de Arenas de San Pedro, donde se va a mejorar la envolvente térmica con más de 680.000 euros.

Asimismo, esta prevista una inversión de 2,4 millones de euros para levantar un polideportivo en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Ávila y más de un millón de euros para mejorar la envolvente y la iluminación del IES ‘Vasco de la Zarza’.

Así, el compromiso de la Junta de Castilla y León con las infraestructuras educativas de la Comunidad es innegable. Las inversiones del departamento que dirige Rocío Lucas son constantes para ofrecer a toda la comunidad educativa unos centros modernos y acordes a las necesidades cambiantes del sistema educativo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter