La marca de deporte Puma y LaLiga presentan el nuevo diseño del balón oficial ACCELERATE para la temporada 2021/22.

La marca deportiva y LaLiga han cambiado la percepción del balón en los dos últimos años y esta temporada centran su campaña en la naturaleza transformadora del balón, que es el que hace posible cambiar el juego. En cada equipo hay jugadores capaces de darle la vuelta al partido en un instante, a los que todo el mundo busca en los momentos difíciles. Ahora ese jugador es el balón, el centro del juego y el elemento que convierte el fútbol en un espectáculo único. Esto no es solo futbol, es LaLiga. Esto no es solo un balón, es el Corazón de LaLiga.

Para Ibai Llanos, narrador de partidos de LaLiga a través de Twitch, descubría en su canal las características del nuevo balón de la temporada 21/22. “Accelerate es un balón espectacular, va a dar mucho que hablar” y ha asegurado que es “una gran responsabilidad haber presentado en primicia el balón de nuestra liga desde su casa”.

El lanzamiento del nuevo balón tiene como protagonistas a jugadores como Luis Suárez, Jan Oblak, Antoine Griezmann, Raphaël Varane, Suso, Jules Koundé o Marc Bartra. Varios jugadores y exjugadores de LaLiga como Suárez, Suso, Cazorla, Nolito o Bartra, participaron en el lanzamiento sin precedentes a través del canal de Twitch de Ibai y hablaron de sus retos de cara a la nueva temporada, destacando la originalidad y el diseño del esférico con el que lucharán por el título.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El nuevo esférico, es un balón perfecto para una acción precisa y rápida, símbolo del juego como creador de energía y con el fuego como referencia. Se utiliza en la mayoría de partidos de LaLiga y se presenta en un mix de color blanco y matices en gris y negro, combinados con enérgicos y vibrantes tonos rojos, amarillos y naranjas que ofrecen una excelente visibilidad y con una configuración de 8 paneles grandes que permiten un mejor conexión con el esférico.

Este balón cuenta con la aprobación de calidad de la FIFA, lo que es sinónimo de alto rendimiento para un diseño que incorpora tecnología de última generación, como un moldeado de alta frecuencia que asegura una esfericidad perfecta o, lo que es lo mismo, mejor retención de la forma y menor absorción de agua. La superficie aerodinámica es de PU 3D textural de 1.2mm lo que lo hace más resistente a la abrasión y al desgaste. Se añade una espuma POE que aumenta la sensibilidad al tacto, proporcionando un toque más firme y mejor consistencia de rebote.