@ADEMARLEON

El Abanca Ademar León gana por 29 a 24 a Anaitasuna y sigue la estela de Bidasoa, segundo clasificado.

El partido comenzaba con dudas por parte de los nuestros. La dirección de Simonet no daba sus frutos y el equipo navarro manejaba ventajas de dos y tres goles que noqueaban a los leoneses.

Con la entrada de Acacio al campo, el encuentro cambiaba de forma radical. Al brasileño se sumó Rodrigo, que daba un ritmo más alto para igualar las fuerzas e ir al descanso 12-13.

En la segunda parte, los maristas salieron a llevarse los dos puntos. Mosic comandaba una retaguardia que servía a Biosca para mejorar sus intervenciones. Con el ataque de Anaitasuna en barrena, aparecía la figura de Gonzalo Pérez, que desde el extremo derecho conseguía cinco tantos. Acacio redondeaba su actuación sobresaliente perforando hasta en diez ocasiones la red. El triunfo se quedaba en casa, y la segunda posición sigue estando a tiro.

29- Abanca Ademar: Biosca; Jaime (1), Ligetvári (2), Pesic (2), Simonet (1), David, Mario López, Acacio Marqués (10), Juanín (1), Vieyra (1), Mosic (1), Gonzalo (5), Rodrigo (3).

24- Helvetia Anaitasuna: Bols (Salazar); Etxeberría (2), Pujol, Bazán (1), Borja (1), Vaquer (5), Chocarro (3); Nantes (5), Ugarte (1), Meoki (3), Aguirrezabalaga, Ceretta (2), Goñi (1), Gastón.