La nadadora burgalesa Marta Fernández en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Foto: Comité Paralímpico

El Boletín Oficial de Castilla y León publica la convocatoria de los Premios a la excelencia deportiva que valoran los resultados obtenidos por deportistas y entrenadores castellanoleoneses, tanto en categoría sénior como en categorías inferiores a la sénior. Estos resultados deben de haberse obtenido tanto en pruebas olímpicas y paralímpicas como en competiciones no olímpicas ni paralímpicas, y se valorarán conforme a la puntuación señalada en la convocatoria. El presupuesto asignado para este ejercicio asciende a 420.000 euros.

En esta ocasión los premios presentan como particularidad el período de resultados a considerar y valorar. Si hasta ahora ese periodo se refería al año inmediatamente anterior a la convocatoria, los premios que se convocan en la presente convocatoria incluyen, no solo resultados deportivos de 2020, sino también aquellos de las competiciones de 2019 que no pudieron celebrarse en 2020 como consecuencia de la situación sanitaria.

Estas ayudas económicas pretenden ser un incentivo para los galardonados, además de promover y defender los valores del deporte y el juego limpio, por lo que los premiados, tanto deportistas como entrenadores, formalizarán un compromiso de cumplir las obligaciones establecidas en la convocatoria.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Contenido de la convocatoria

El estudio y valoración de las solicitudes corresponde al jurado compuesto por un representante del Comité Olímpico Español, otro del Comité Paralímpico Español, dos personas de reconocido prestigio relacionadas con el mundo del deporte y tres técnicos de la Dirección General de Deportes.

Las cuantías de estos premios se fijan en un máximo de 5.000 euros para los premiados en categoría sénior y de 4.000 euros en categoría inferior a sénior.

El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y Leónfinalizará el 20 de septiembre de 2021, fecha hasta la cual las Federaciones Deportivas de Castilla y León podrán presentar candidaturas de sus deportistas y entrenadores.