La Agrupación de Entidades Propietarias de Terrenos de la Reserva Regional de Caza ‘Sierra de la Culebra’ subastará públicamente este sábado, 1 de abril, a las 12:00 horas, en el Salón Multiusos del Ayuntamiento de Villardeciervos, los permisos de caza mayor correspondientes al Plan de Caza 2023/2024 de dicha Reserva. La subasta al igual que el año pasado será presencial y se subastarán un total de 19 permisos de ciervo, 6 de corzo, 1 montería y por segundo año y tras los buenos resultados obtenidos en la temporada anterior, 18 aguardos al jabalí. Los permisos para la caza del ciervo y corzo podrán disfrutarse en la modalidad de rececho.

La subasta se desarrollará mediante un sistema mixto: recepción de ofertas en sobre cerrado y vía e-mail (a cualquiera de estos correos: rrc-sierraculebra@jcyl.es o bien a reservasierradelaculebra@gmail.com); apertura pública de las ofertas recibidas y finalmente subasta mediante sistema de pujas a mano alzada. La subasta que se celebrará el sábado 1 de abril, será pública y de libre asistencia y determinará el importe de adjudicación de cada uno de estos lotes de caza. Para esta subasta, los precios de salida serán: para los 9 lotes de ciervo tipo A1 medallable a 4.600 euros, 4 lotes de ciervo tipo A2 “atípicos” a 2.100 euros. Para los 5 lotes de ciervo tipo B no medallables y el de los 6 corzos el precio es de 900 euros (ambos con precio cerrado que significa que ya incluye la cuota complementaria). Los aguardos al jabalí tendrán un precio de salida de 450 €. En el caso de los lotes de jabalí en aguardo y ciervos A1 y A2, una vez cazados, los cazadores deberán satisfacer, además, la cuota complementaria correspondiente – fija en el caso del jabalí y en función de la puntuación del trofeo en el caso de los ciervos. (A todos estos precios hay que aplicarles a mayores el 21% de IVA).

La subasta presencial de Villardeciervos es una ocasión idónea para obtener un permiso de caza de ciervo, corzo o jabalí, de forma directa, sin intermediarios y con toda la garantía que ofrece la organización de las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León. Las bases de participación en esta subasta pueden consultarse en www.jcyl.es/medioambiente.

La Reserva de Caza ‘Sierra de la Culebra’ fue creada en 1973, comprende 12 términos municipales, abarcando, total o parcialmente, a 41 núcleos de población. También pertenece a la Red Natura 2000 al ser Lugar de Zona de Especial Conservación. Una peculiaridad de esta Reserva es que ofrece los permisos de caza mayor en cuartel único; por ello, es posible cazar sobre las 67.340 hectáreas que tiene de superficie la Sierra de la Culebra con la labor simultánea de varios celadores.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter