El Salvador
Joe Mamea, en una acción del encuentro entre SilverStorm El Salvador y UE Santboiana de la pasada temporada. Foto JL Useros

El derbi ya pasó, y toca centrarse en continuar con el mismo nivel de juego e implicación. Esa es la premisa con la que SilverStorm El Salvador ha preparado a lo largo de la semana el que será el primer desplazamiento colegial, con el siempre complicado campo de Baldiri Aleu como destino, donde espera una UE Santboiana que, como siempre, tratará de poner complicadas las cosas al equipo de Juan Carlos Pérez. Tenemos ante nosotros un partido muy difícil, en uno de los campos más difíciles, si no el que más, de toda la Liga Heineken”, afirmaba el técnico blanquinegro en la previa del encuentro. “Nos vamos a encontrar además con un rival herido por su derrota de la primera jornada, lo que les hace ser aún más peligrosos”, advertía el entrenador de SilverStorm El Salvador.

Acerca de cómo encara el cuadro colegial el encuentro en el Baldiri Aleu, Pérez afirmaba en la previa que “este partido es un reto para nosotros, porque queremos seguir mejorando en cosas que hacemos como equipo, en algunos aspectos de la actitud y la disciplina”. El técnico blanquinegro destacaba la importancia de la victoria ante VRAC Quesos Entrepinares, pero aseguraba que “ese partido ya es historia, y tenemos que mirar a este encuentro con el máximo respeto”.

Sobre lo que se puede encontrar SilverStorm El Salvador en el Baix Llobregat, Juan Carlos Pérez confirmaba lo que, pese a ser tradicional en este enfrentamiento -el que se ha repetido más veces hasta ahora en la Liga, con un total de 68 ediciones-, no deja de ser real para este domingo: “Sabemos que, si no hacemos un muy buen partido, es casi imposible ganar en Sant Boi. Vamos con mucha motivación, con ganas de demostrar que estamos creciendo como equipo, pero con el respeto que da jugar ante uno de los mejores locales de la Liga Heineken”.

La pasada temporada el equipo dirigido por Ricardo Martinena conseguía acabar en la 6ª posición de la Liga Heineken, con 11 victorias y otras tantas derrotas, que le llevaron a un total de 64 puntos (14 bonus ofensivos y 6 defensivos). En los enfrentamientos con SilverStorm El Salvador, que también tuvieron lugar en la 2ª y 13ª jornada, aunque el curso pasado se jugó en primer lugar en Pepe Rojo, los de Juan Carlos Pérez se impusieron por 40-12 y 23-28, respectivamente.

En el primer envite de esta temporada, la UE Santboiana caía en Altamira ante AMPO Ordizia por 48-31. Si bien los de Martinena conseguían el bonus ofensivo, es una recompensa que seguramente les sepa a poco, como advertía Juan Carlos Pérez, puesto que vieron cómo el equipo del Goierri llegaba a su zona de marca hasta en 6 ocasiones.

La convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro estará formada por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Nicolás Jurado, Manu Serrano, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Víctor Sánchez, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Kerman Aurrekoetxea, Pelayo Ramos, Christian Rust, David Barrios, Juan Martínez, Pablo Medina, Johny Carter, Rodrigo Fernández, Nuu Junior, Gonzalo Herreros y Tom Pearce.

El encuentro será dirigido por el Sr. Fanlo, del comité vasco. El partido Unió Esportiva Santboiana- SilverStorm El Salvador será el domingo  23 de septiembre de 2018; a las 12.00 horas en  Sant Boi de Llobregat, Barcelona