La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha anunciado la licitación de las obras de reforma para el servicio de Rehabilitación del Hospital del Bierzo.

Esta intervención tiene como objetivo principal el acondicionamiento estructural para la separación de las dos plantas que anteriormente ocupaba el Archivo General de Historias Clínicas del hospital, así como la distribución de la futura planta primera destinada al Servicio de Rehabilitación, que ampliará sus espacios existentes en otras áreas del hospital.

Las instalaciones a incorporar incluirán un gimnasio, salas de electroterapia, unidad de columna, logopedia, magnetoterapia, terapia ocupacional, rehabilitación cardiorrespiratoria e infantil, sala de linfedema y consultas de rehabilitación. Además, en la planta inferior se ubicarán consultas para la futura Unidad Satélite de Radioterapia, cuyo proyecto será licitado este año.

El Archivo actualmente se encuentra en el área norte de hospitalización, ocupando la planta baja y la primera. Se prevé dividir esta altura en dos plantas mediante un forjado, permitiendo así la creación de las nuevas instalaciones mencionadas.

El importe estimado de los trabajos licitados es de 2.262.037 euros. El plazo para la recepción de ofertas finalizará el 12 de abril de 2024, tras lo cual se llevarán a cabo las preceptivas mesas de contratación para seleccionar al adjudicatario. Una vez firmado el contrato, este será responsable de la ejecución de las obras, que tendrán un plazo estimado de 11 meses.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter