El Perfumerías Avenida cayó en Fontajau, 60-55, en un encuentro que dominó el Spar Citylift Girona pero en el que la reacción de las salmantinas estuvo a punto de darle la vuelta.
El partido comenzó con la igualdad esperada en un clásico de estas características. Todo lo ocurrido hasta el momento en la liga queda atrás y ambos equipos querían hacerse con la victoria. El primer acto terminó 12-9.
El segundo acto comenzó con un arreón local que en pocos minutos había doblado en puntos a su rival (24-12). Miguel Ángel Ortega solicitó tiempo muerto para arengar a las suyas pero el partido se fue al descanso 33-26.
Tras el paso por vestuarios continuó el dominio local. El Perfumerías Avenida no terminaba de encontrarse cómodo sobre la cancha y su máximo rival no desaprovechó la ocasión para irse al último acto con una amplia ventaja (49-36).
La reacción visitante llegó en el último período. Las salmantinas se pusieron el mono de trabajo y lideradas por una espectacular Loyd rozaron la remontada.