La Primera División Regional Aficionados, conocida anteriormente como Regional Preferente, es la sexta categoría del fútbol nacional. Está compuesta por 34 equipos divididos en dos grupos con 17 conjuntos cada uno, según su procedencia geográfica.

El proceso de ascenso y descenso es muy parecido al de las categorías superiores, pero con alguna variación. Son 3 los equipos que pueden subir a Tercera RFEF, los campeones de cada grupo, que lo hacen directamente, y los segundos y terceros de ambos grupos, que se disputan la tercera plaza en dos rondas eliminatorias a partido único. En alguna ocasión, el número de equipos de ascienden puede llegar hasta 5, dependiendo de los clubes de Castilla y León que suban de 3ª RFEF a 2ª RFEF y los que hagan el camino a la inversa.

Respecto al número de descenso, del Grupo baja sólo el último clasificado, y de forma excepcional esta temporada, el Grupo A tendrá a 6 equipos que bajaran directamente a Primera División Provincial Aficionados. Esta excepción se debe al traslado de grupo de los clubes de Ávila.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

De momento y a la espera de lo que suceda en los enfrentamientos del fin de semana, la clasificación en cada grupo esta así:

Grupo A

El Unami CP con 52 puntos es líder de grupo, seguido muy de cerca por el Becerril y el CD San José, con 47 y 44 puntos, respectivamente. En el otro lado de la tabla, y por lo tanto en puestos de descenso, se encuentran el CD Bupolsa, en la décimosegunda posición con 19 puntos; el Calasanz Soria con dos puntos menos ocupa la décimotercera plaza; y el Racing Lermeño y el Monteresma en décimocuarta y décimo quinta lugar, con 17 y 15 puntos, respectivamente. Como último clasificado, con 5 puntos, y por lo cual, matemáticamente ya es equipo de Primera División Provincial Aficionado esta el Tardelcuende.

Grupo B

Liderando el grupo esta el CD Villaralbo con 44 puntos, pisandole los talones se encuentran el CD Mojados con 42 puntos, la Ponferradina B con 41 puntos y el Atlético Mansillés con 39 puntos. En el otro lado de la clasificación está el Atlético Cadelada que con 4 puntos, al igual que el Tardelcuende, ya es equipo de Primera División Provincial Aficionado.